PREMIADOS - La Prensa

PREMIADOS

René González, el Peleador del Año COMISIÓN CUMPLE CON ATLETAS En el plano internacional, el 2006 fue un año de “gatos negros” para el boxeo profesional nicaragüense. Derrotas de Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez ante Oscar De La Hoya y Jorge “Travieso” Arce, y el fiasco de Luis Pérez al no marcar el peso en […]

27/01/2007

LOS HOMENAJEADOS AYER por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional. (Fotos LA PRENSA/M. Lorío)

  • René González, el Peleador del Año

Junto a los premios para atletas y entrenadores, la Comisión de Boxeo reconoció ayer la labor de otras personas vinculada a este deporte.

Marcelo Sánchez fue distinguido como el Promotor del Año por su labor al frente de Pinolero Boxing, Enrique Portocarrero como el Árbitro, Manuel González Comisionado, el Doctor Geovanny Torres por su aporte al boxeo, el Ing. Roberto Urroz por su condición de ex director del Injude y Silvio Conrado como apoderado.

La Comisión reconoció el trabajo de la Escuela de Boxeo Rivas de Matagalpa, el aporte del Ejército de Nicaragua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense.

También recibieron reconocimientos los periodistas Iván Centeno del Canal 11, Vicente Blanco de Radio Corporación y Osman Rosales, del Diario Hoy.

COMISIÓN CUMPLE CON ATLETAS

En el plano internacional, el 2006 fue un año de “gatos negros” para el boxeo profesional nicaragüense.

Derrotas de Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez ante Oscar De La Hoya y Jorge “Travieso” Arce, y el fiasco de Luis Pérez al no marcar el peso en su defensa contra el mexicano Ricardo “Chapo” Vargas, mancharon el prestigio de nuestro boxeo a nivel internacional.

Sin embargo, se dieron hechos rescatables en el 2006.

Y eso fue precisamente lo que impulsó a la Comisión Nicaragüense de Boxeo a realizar la Premiación Anual con lo mejor de los últimos doce meses, destacando René “Chirizo” González, quien recibió ayer su diploma como el Boxeador del Año.

González lució orgulloso con su premio y un poco nervioso al dirigirse a los asistentes al acto de premiación, que se realizó en el Auditorio David y René Tejada, del Ejército de Nicaragua.

El popular “Chirizo” fue homenajeado por sus 10 triunfos y un combate sin nulo en el 2006, en un intenso accionar que lo catapultó a los primeros planos del boxeo nicaragüense. Su triunfo sobre el chontaleño Santos “El Toro” Benavides en diciembre pasado, le dio más brillo a su desempeño.

González lució en muy buenas condiciones físicas, porque entrena arduamente para su compromiso del 17 de febrero contra el colombiano Edinson García.

Otro boxeador premiado fue Román “Chocolatito” González, quien recibió una Mención Especial por su buen desempeño en el 2006.

De última hora, la Comisión entregó el Prospecto del Año a Yáder Escobar, el muchacho que realizó una gran pelea con el boricua Omar Soto, pero perdió por decisión en Puerto Rico.

Los pequeños Héctor Elizabeth y Geovanny Rayo (ausente) fueron distinguidos con la mejor pelea del 2006, mientras que el premio de entrenador fue para Bayardo Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x