14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LOS HOMENAJEADOS AYER por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional. (Fotos LA PRENSA/M. Lorío)

PREMIADOS

René González, el Peleador del Año [doap_box title=”Más distinciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Junto a los premios para atletas y entrenadores, la Comisión de Boxeo reconoció ayer la labor de otras personas vinculada a este deporte. Marcelo Sánchez fue distinguido como el Promotor del Año por su labor al frente de Pinolero Boxing, Enrique Portocarrero como el […]

  • René González, el Peleador del Año
[doap_box title=”Más distinciones” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Junto a los premios para atletas y entrenadores, la Comisión de Boxeo reconoció ayer la labor de otras personas vinculada a este deporte.

Marcelo Sánchez fue distinguido como el Promotor del Año por su labor al frente de Pinolero Boxing, Enrique Portocarrero como el Árbitro, Manuel González Comisionado, el Doctor Geovanny Torres por su aporte al boxeo, el Ing. Roberto Urroz por su condición de ex director del Injude y Silvio Conrado como apoderado.

La Comisión reconoció el trabajo de la Escuela de Boxeo Rivas de Matagalpa, el aporte del Ejército de Nicaragua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense.

También recibieron reconocimientos los periodistas Iván Centeno del Canal 11, Vicente Blanco de Radio Corporación y Osman Rosales, del Diario Hoy.

[/doap_box]

COMISIÓN CUMPLE CON ATLETAS

En el plano internacional, el 2006 fue un año de “gatos negros” para el boxeo profesional nicaragüense.

Derrotas de Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez ante Oscar De La Hoya y Jorge “Travieso” Arce, y el fiasco de Luis Pérez al no marcar el peso en su defensa contra el mexicano Ricardo “Chapo” Vargas, mancharon el prestigio de nuestro boxeo a nivel internacional.

Sin embargo, se dieron hechos rescatables en el 2006.

Y eso fue precisamente lo que impulsó a la Comisión Nicaragüense de Boxeo a realizar la Premiación Anual con lo mejor de los últimos doce meses, destacando René “Chirizo” González, quien recibió ayer su diploma como el Boxeador del Año.

González lució orgulloso con su premio y un poco nervioso al dirigirse a los asistentes al acto de premiación, que se realizó en el Auditorio David y René Tejada, del Ejército de Nicaragua.

El popular “Chirizo” fue homenajeado por sus 10 triunfos y un combate sin nulo en el 2006, en un intenso accionar que lo catapultó a los primeros planos del boxeo nicaragüense. Su triunfo sobre el chontaleño Santos “El Toro” Benavides en diciembre pasado, le dio más brillo a su desempeño.

González lució en muy buenas condiciones físicas, porque entrena arduamente para su compromiso del 17 de febrero contra el colombiano Edinson García.

Otro boxeador premiado fue Román “Chocolatito” González, quien recibió una Mención Especial por su buen desempeño en el 2006.

De última hora, la Comisión entregó el Prospecto del Año a Yáder Escobar, el muchacho que realizó una gran pelea con el boricua Omar Soto, pero perdió por decisión en Puerto Rico.

Los pequeños Héctor Elizabeth y Geovanny Rayo (ausente) fueron distinguidos con la mejor pelea del 2006, mientras que el premio de entrenador fue para Bayardo Martínez.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí