NOCHE DE GALA - La Prensa

NOCHE DE GALA

Hoy será noche chinandegana en la Premiación Anual de la ACDN Como ha ocurrido en los 15 eventos anteriores, una constelación de figuras del deporte nicaragüense se reunirán esta noche, cuando la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) organice la XVI Ceremonia de Premiación “Los Mejores del 2006”. Vicente Padilla, si es que finalmente […]

27/01/2007

DEVERN HANSACK, DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON, forma parte de los atletas destacados del 2006 y que serán premiados hoy. (LA PRENSA/ ARCHIVO )

  • Hoy será noche chinandegana en la Premiación Anual de la ACDN

Atleta Profesional: Vicente Padilla (beisbol).

Amateur: Gerald López (billar).

Infantil: Kathia Osorio (atletismo).

Militar: teniente Lewitt Mendoza.

Ranking: Devern Hansack (beisbol), Lewitt Mendoza, René González (boxeo), Danilo Sotelo (beisbol), Dalila Rugama (atletismo), Emmett Lang Valle (karate), Rodrigo Narváez (pesas), Dalia Torres (natación), Daniel Reyes (futbol), Oswaldo Mairena (beisbol).

Otros premiados serán: Carlos Rivera (dirigente), Marcelo Sánchez (activista), el beisbol como deporte, y el billar como federación.

Los cronistas deportivos escogidos son: Iván Centeno (televisión), Octavio Sevilla (narrador), Helmuth Hurtado (comentarista), y Edgard Rodríguez, editor deportivo de LA PRENSA, en prensa escrita.

Como ha ocurrido en los 15 eventos anteriores, una constelación de figuras del deporte nicaragüense se reunirán esta noche, cuando la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) organice la XVI Ceremonia de Premiación “Los Mejores del 2006”.

Vicente Padilla, si es que finalmente asiste a la premiación, y el billarista Gerald López, aparecen en escena como las principales figuras deportivas de la noche.

Padilla ganó 15 juegos con los Rangers de Texas, su máxima cifra y la segunda mejor sólo atrás de las 16 conseguidas por Denis Martínez.

Padilla mantuvo a los nicas a la expectativa durante la temporada de las Grandes Ligas, mientras López destacó ganando la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Billar.

El lanzador de Texas será distinguido como el Atleta Profesional del 2006, mientras López recibirá su distinción como el Atleta Amateur.

Ambos son originarios de Chinandega, pero otro que no es chinandegano de nacimiento, pero sí de corazón, seguramente arrancará una buena cantidad de aficionados: Argelio “La Bruja” Córdova, a quien se le dedicará esta XVI Premiación de la ACDN.

Nacido el 17 de octubre de 1934, Córdova vino a Nicaragua a finales de los años 50 para actuar en la Liga Profesional de ese entonces, y decidió radicar en nuestras tierras, forjando una sólida historia, primero como pelotero y después como mentor de su querido equipo de Chinandega y de otras novenas.

También en incontables ocasiones fue manager de la Selección Nacional, y por su valioso aporte al beisbol nacional, nadie discute su dedicatoria de esta noche.

La actividad de premiación a “Los Mejores del 2006” se realizará desde las 6:30 p.m. en los jardines de la piscina del Hotel Crown Plaza, en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x