14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DEVERN HANSACK, DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON, forma parte de los atletas destacados del 2006 y que serán premiados hoy. (LA PRENSA/ ARCHIVO )

NOCHE DE GALA

Hoy será noche chinandegana en la Premiación Anual de la ACDN [doap_box title=”Los galardonados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Atleta Profesional: Vicente Padilla (beisbol). Amateur: Gerald López (billar). Infantil: Kathia Osorio (atletismo). Militar: teniente Lewitt Mendoza. Ranking: Devern Hansack (beisbol), Lewitt Mendoza, René González (boxeo), Danilo Sotelo (beisbol), Dalila Rugama (atletismo), Emmett Lang Valle (karate), Rodrigo Narváez (pesas), […]

  • Hoy será noche chinandegana en la Premiación Anual de la ACDN
[doap_box title=”Los galardonados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Atleta Profesional: Vicente Padilla (beisbol).

Amateur: Gerald López (billar).

Infantil: Kathia Osorio (atletismo).

Militar: teniente Lewitt Mendoza.

Ranking: Devern Hansack (beisbol), Lewitt Mendoza, René González (boxeo), Danilo Sotelo (beisbol), Dalila Rugama (atletismo), Emmett Lang Valle (karate), Rodrigo Narváez (pesas), Dalia Torres (natación), Daniel Reyes (futbol), Oswaldo Mairena (beisbol).

Otros premiados serán: Carlos Rivera (dirigente), Marcelo Sánchez (activista), el beisbol como deporte, y el billar como federación.

Los cronistas deportivos escogidos son: Iván Centeno (televisión), Octavio Sevilla (narrador), Helmuth Hurtado (comentarista), y Edgard Rodríguez, editor deportivo de LA PRENSA, en prensa escrita.

[/doap_box]

Como ha ocurrido en los 15 eventos anteriores, una constelación de figuras del deporte nicaragüense se reunirán esta noche, cuando la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) organice la XVI Ceremonia de Premiación “Los Mejores del 2006”.

Vicente Padilla, si es que finalmente asiste a la premiación, y el billarista Gerald López, aparecen en escena como las principales figuras deportivas de la noche.

Padilla ganó 15 juegos con los Rangers de Texas, su máxima cifra y la segunda mejor sólo atrás de las 16 conseguidas por Denis Martínez.

Padilla mantuvo a los nicas a la expectativa durante la temporada de las Grandes Ligas, mientras López destacó ganando la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Billar.

El lanzador de Texas será distinguido como el Atleta Profesional del 2006, mientras López recibirá su distinción como el Atleta Amateur.

Ambos son originarios de Chinandega, pero otro que no es chinandegano de nacimiento, pero sí de corazón, seguramente arrancará una buena cantidad de aficionados: Argelio “La Bruja” Córdova, a quien se le dedicará esta XVI Premiación de la ACDN.

Nacido el 17 de octubre de 1934, Córdova vino a Nicaragua a finales de los años 50 para actuar en la Liga Profesional de ese entonces, y decidió radicar en nuestras tierras, forjando una sólida historia, primero como pelotero y después como mentor de su querido equipo de Chinandega y de otras novenas.

También en incontables ocasiones fue manager de la Selección Nacional, y por su valioso aporte al beisbol nacional, nadie discute su dedicatoria de esta noche.

La actividad de premiación a “Los Mejores del 2006” se realizará desde las 6:30 p.m. en los jardines de la piscina del Hotel Crown Plaza, en Managua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí