Tres semifinalistas

Managua se complica en el beis preinfantil CORRESPONSAL/ ESTELÍ Los equipos de Madriz y Masaya mantuvieron su invicto (4-0) y aseguraron como líderes de los grupos A y B su clasificación a la semifinal en el Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil que se efectúa en Estelí. Ayer, en la segunda jornada, los norteños y masayas […]

ÁLVARO RUBÍ miembro del equipo de Managua en el Preinfantil. (LA PRENSA/ J. Castellón)

  • Managua se complica en el beis preinfantil

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Los equipos de Madriz y Masaya mantuvieron su invicto (4-0) y aseguraron como líderes de los grupos A y B su clasificación a la semifinal en el Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil que se efectúa en Estelí.

Ayer, en la segunda jornada, los norteños y masayas ganaron sus dos juegos, al igual que Chinandega y Granada, mientras Managua, Matagalpa (2-2), Estelí (0-4) y Puerto Cabezas (0-4), sucumbieron dos veces, los tres últimos quedaron eliminados del certamen.

Granada (3-1) también pasó a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo B, quien ya completó su calendario regular, pues hoy cierra la fase regular el circuito A con tres equipos peleando el segundo puesto. Hoy mismo se realizará la semifinal.

Managua (2-2), Rivas (2-2) y Chinandega (3-1) se rifarán hoy su permanencia en el campeonato. Los tres jugarán a la misma hora (9:00 a.m.). Los occidentales se miden en el Estadio Noel Gámez, al imbatible Madriz.

Los capitalinos chocarán en el campo del Quiabú, contra el endeble Puerto Cabezas; mientras los sureños enfrentarán a Boaco, en el Estadio Rufo Marín. Aparentemente, a Managua y Rivas el panorama se les pinta más cómodo.

OTROS RESULTADOS

Boaco (1-3) y Chontales (1-3) alcanzaron sus primeras victorias al vencer 12-7 y 16-1 a Puerto Cabezas y Estelí, respectivamente. Rivas superó 19-7 a Managua, pero cayó 8-6 ante Chinandega.

El duelo más emocionante de la jornada lo protagonizaron Madriz y Managua, que ganó el primero 9-8 gracias a un operativo de cuatro en el séptimo inning, que le permitió arrebatarle el triunfo a los capitalinos.

Managua estaba a tres outs de la victoria, ganaba 8-5, pero súbitamente el lanzador Álvaro Rubí se descontroló, regalando tres boletos, mientras la defensiva cometía dos garrafales errores que le abrieron las puertas a los norteños.