14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JULIO ROCHA fue escogido para el Salón de la Fama. (LA PRENSA/R. Ortega)

Polémica

Julio Rocha al Salón de la Fama [doap_box title=”La nueva camada” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los nuevos miembros del Salón de la Fama son los siguientes: María Lourdes Ruiz (Pesas y atletismo). Adolfo Méndez (Boxeo). Livio Bendaña (Futbol). Clifford Scott (Baloncesto). Julio Rocha, como dirigente deportivo. La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros del Salón de […]

  • Julio Rocha al Salón de la Fama
[doap_box title=”La nueva camada” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los nuevos miembros del Salón de la Fama son los siguientes:

María Lourdes Ruiz (Pesas y atletismo).

Adolfo Méndez (Boxeo).

Livio Bendaña (Futbol).

Clifford Scott (Baloncesto).

Julio Rocha, como dirigente deportivo.

La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros del Salón de la Fama está programada para el 30 de marzo, en el Hotel Holliday Inn, de Managua.

[/doap_box]

Julio Rocha está en el pináculo de su carrera como dirigente deportivo.

Actualmente ostenta la presidencia del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), es el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y es el Vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

Ah, tampoco hay que olvidar que es miembro de la Comisión de Eventos Olímpicos del COI, Vicepresidente del Consejo Nacional de Deportes, miembro de Concacaf y recientemente fue nombrado Coordinador del Comité Elector del Salón de la Fama.

Sin dudas está en su mejor momento dirigencial. Pero ayer sorprendió que el Comité Elector del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, a quienes Rocha coordina, lo escogieran como uno de sus nuevos miembros a exaltar en la “promoción” del 2007.

Rocha, quien debió dar lugar a dirigentes o atletas que están en el retiro, impulsó su inclusión al Salón de la Fama, con sólidos argumentos que seguramente fueron irrebatibles por el Comité Elector, mientras que el pelotero Julio Cuarezma no fue seleccionado porque la Federación Nicaragüense de Beisbol, que dirige Carlos García, no presentó los documentos necesarios.

En la reunión de ayer del Comité Elector también fueron escogidos como nuevos miembros María Lourdes Ruiz, quien brilló como atleta de pista y campo, y como una pesista de primera categoría.

Ruiz está activa pero en competencias masters, pero ya lejos del alto rendimiento.

El boxeador Adolfo Méndez, una de las figuras dominantes de los años ochenta en el boxeo aficionado, también fue seleccionado, junto al destacado futbolista Livio Bendaña, quien brilló con la casaca de los Caciques del Diriangén y el basquetbolista Clifford Scott, recientemente fallecido víctima de un ataque al corazón.

La Federación de Baloncesto presentó la documentación de Scott en el último momento, pero fue escogido sin discusión porque fue un basquetbolista dominante en los años setenta, jugó en los años ochenta y en los noventa, ya veterano siguió dando clase de buen baloncesto.

El Comité Elector del Salón de la Fama está integrado por los señores Julio Aguilar Bustamante, Ramón Sirias, Bayardo Cuadra, Valentín Gazo, Sergio Rubí, Eduardo Aragón y Jacques Pierson.

Mirna Valverde es la Directora Ejecutiva, pero no tiene derecho a voto y Julio Rocha, quien fue escogido ayer, es el Coordinador de este Comité.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí