14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GUILLERMO MURILLO lanzará esta tarde por Nicaragua. (LA PRENSA/Archivo)

Nicas por el oro

Nacionales noquean a El Salvador [doap_box title=”Más detalles” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El partido lo ganó Kevin Reyes en jornada completa de cinco entradas, en las que permitió dos carreras, una limpia, ponchó a tres y no dio boleto. Perdió Javier Lozano, quien cargó con las seis primeras carreras de los nicas. Luis Ruiz bateó de 3-2 […]

  • Nacionales noquean a El Salvador
[doap_box title=”Más detalles” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El partido lo ganó Kevin Reyes en jornada completa de cinco entradas, en las que permitió dos carreras, una limpia, ponchó a tres y no dio boleto.

Perdió Javier Lozano, quien cargó con las seis primeras carreras de los nicas.

Luis Ruiz bateó de 3-2 con un doble, un jonrón y tres carreras remolcadas, mientras Kevin Meza lo hizo de 1-1 con un vuelacerca y tres empujadas.

Cheslor Curthbert bateó de 2-2 con dos anotadas y Guillermo Murillo recibió dos boletos y anotó dos veces.

[/doap_box]

La Selección de Nicaragua cumplió su propósito de ganar su pase a la final del torneo regional Prejunior que se realiza en Guatemala, tras vencer ayer por nocaut 13-2 a El Salvador.

Con este resultado, Nicaragua además se consolidó al menos, como el segundo mejor equipo clasificado para el Torneo Panamericano a efectuarse en Puerto Rico este año, sin importar lo que pase en su duelo de hoy con Estados Unidos por la medalla de oro.

Los nicas, como en los partidos anteriores, lucieron imbatibles con una ofensiva de 10 imparables, dos jonrones y pusieron las cosas en su lugar desde la primera entrada con rally de siete carreras que no dejaron ni respirar al abridor Javier Lozano.

De forma consecutiva llegaron a las almohadillas Nelson Gaitán por golpe, por base Gerald Báez, mientras anotaban por doble de Luis Ruiz.

Otro doblete de Manuel Vanegas puso el 4-0 sin out, ampliado hasta el 7-0 por sencillo de Carlos Curthbert, y bases consecutivas a Guillemo Murillo, el campeón bate, Juan Sandoval y Kevin Meza, además de un hit remolcador de Kevin Reyes, el lanzador.

El Salvador reaccionó con dos anotaciones en el segundo episodio ante Reyes, pero Nicaragua en el cierre de esa entrada, disparó vuelacercas con Ruiz y Meza, este último impulsador de tres carreras para dejar el marcador 12-2.

Los cuscatlecos no le pudieron hacer más daño a Reyes a pesar que permitió seis inatrapables, tres en el segundo innings.

Los pinoleros hicieron su última carrera en el cuarto con dos hits y un balk del relevista Geovanny Martínez para completar el nocaut en cinco entradas.

Nicaragua se juega esta tarde ante Estados Unidos la medalla de oro del torneo. Guillermo Murillo es el pitcher asignado para abrir por Nicaragua, pero por cualquier parpadeo estará listo Kevin Meza.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí