14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OMAR MORENO inauguró ayer su academia de beisbol. (LA PRENSA/AP)

Más latinos en las Mayores

Grandes Ligas apoyará a Panamá, Colombia y Nicaragua [doap_box title=”La fundación de Omar Moreno” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Omar Moreno, ex jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, se está convirtiendo en un pionero en este tipo de esfuerzos en su natal Panamá, y ayer casi no pudo contener las lágrimas cuando llevó a un grupo de […]

  • Grandes Ligas apoyará a Panamá, Colombia y Nicaragua
[doap_box title=”La fundación de Omar Moreno” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Omar Moreno, ex jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, se está convirtiendo en un pionero en este tipo de esfuerzos en su natal Panamá, y ayer casi no pudo contener las lágrimas cuando llevó a un grupo de peloteros, entre retirados y activos de las Mayores, a una práctica de los jóvenes de su fundación.

Esa iniciativa se beneficiará con una llamada “Gala de estrellas deportivas” que se celebró ayer, y que también tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

“Estamos unidos por el beisbol, unidos por la niñez”, pregonó el agregado de prensa de la Embajada estadounidense, Gavin Sundwall. “Aspiramos a promover el gran deporte del beisbol que es el pasatiempo nacional de nuestros dos países”.

[/doap_box]

Panamá/ Ap

Un alto directivo de Grandes Ligas expresó ayer su deseo de que aumente la cantidad de peloteros latinoamericanos en las Mayores.

El año pasado, el 27 por ciento de los jugadores en las Mayores era de sangre latinoamericana, pero el puertorriqueño Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de las Mayores, anhela una cantidad aún mayor.

“Esperamos que en cinco o siete años, ese promedio alcance el 35 por ciento”, manifestó Meléndez.

Meléndez, junto con algunas figuras legendarias de las Mayores como el cubano y miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez, se encuentran en Panamá para respaldar la fundación del ex grandes ligas Omar Moreno, que le está enseñando el deporte a cientos de niños y jóvenes.

Meléndez, en una rueda de prensa el jueves por la noche, dijo que las Grandes Ligas darán énfasis al desarrollo del beisbol en países como Panamá, Colombia y Nicaragua, que tienen una pequeña presencia de peloteros en las Mayores que contrasta con la ola de dominicanos y venezolanos.

De acuerdo con el ejecutivo boricua, la iniciativa sin fines de lucro de Moreno representa una semilla para futuros profesionales.

Explicó que las Grandes Ligas ya están ayudando a Colombia y Nicaragua mediante el envío de peloteros estadounidenses a sus ligas profesionales, aunque reconoció que hacen falta academias en esos países como las que funcionan en Dominicana y Venezuela.

Las Grandes Ligas también avalaron el viaje de jugadores de las Menores cuando Panamá intentó hace algunos años reactivar una liga profesional con cuatro equipos, que sólo duro una temporada.

Meléndez dijo que en el caso de Panamá, se requiere un decisivo respaldo privado y del gobierno.

Al respecto, Nicaragua está dando muestras de que quiere salir del letargo y reactivar el deporte. Recientemente el nuevo Presidente de esa nación, Daniel Ortega, se reunió con el legendario lanzador de las Mayores, Denis Martínez, a fin de impulsar el beisbol entre la niñez y la juventud.

En el caso de Colombia, el beisbol en la costa del Caribe de ese país, con más fiebre por el futbol, tiene a un gran padrino: Edgard Rentería.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí