Más latinos en las Mayores - La Prensa

Más latinos en las Mayores

Grandes Ligas apoyará a Panamá, Colombia y Nicaragua Panamá/ Ap Un alto directivo de Grandes Ligas expresó ayer su deseo de que aumente la cantidad de peloteros latinoamericanos en las Mayores. El año pasado, el 27 por ciento de los jugadores en las Mayores era de sangre latinoamericana, pero el puertorriqueño Lou Meléndez, vicepresidente de […]

27/01/2007

OMAR MORENO inauguró ayer su academia de beisbol. (LA PRENSA/AP)

  • Grandes Ligas apoyará a Panamá, Colombia y Nicaragua

Omar Moreno, ex jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, se está convirtiendo en un pionero en este tipo de esfuerzos en su natal Panamá, y ayer casi no pudo contener las lágrimas cuando llevó a un grupo de peloteros, entre retirados y activos de las Mayores, a una práctica de los jóvenes de su fundación.

Esa iniciativa se beneficiará con una llamada “Gala de estrellas deportivas” que se celebró ayer, y que también tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

“Estamos unidos por el beisbol, unidos por la niñez”, pregonó el agregado de prensa de la Embajada estadounidense, Gavin Sundwall. “Aspiramos a promover el gran deporte del beisbol que es el pasatiempo nacional de nuestros dos países”.

Panamá/ Ap

Un alto directivo de Grandes Ligas expresó ayer su deseo de que aumente la cantidad de peloteros latinoamericanos en las Mayores.

El año pasado, el 27 por ciento de los jugadores en las Mayores era de sangre latinoamericana, pero el puertorriqueño Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de las Mayores, anhela una cantidad aún mayor.

“Esperamos que en cinco o siete años, ese promedio alcance el 35 por ciento”, manifestó Meléndez.

Meléndez, junto con algunas figuras legendarias de las Mayores como el cubano y miembro del Salón de la Fama, Tany Pérez, se encuentran en Panamá para respaldar la fundación del ex grandes ligas Omar Moreno, que le está enseñando el deporte a cientos de niños y jóvenes.

Meléndez, en una rueda de prensa el jueves por la noche, dijo que las Grandes Ligas darán énfasis al desarrollo del beisbol en países como Panamá, Colombia y Nicaragua, que tienen una pequeña presencia de peloteros en las Mayores que contrasta con la ola de dominicanos y venezolanos.

De acuerdo con el ejecutivo boricua, la iniciativa sin fines de lucro de Moreno representa una semilla para futuros profesionales.

Explicó que las Grandes Ligas ya están ayudando a Colombia y Nicaragua mediante el envío de peloteros estadounidenses a sus ligas profesionales, aunque reconoció que hacen falta academias en esos países como las que funcionan en Dominicana y Venezuela.

Las Grandes Ligas también avalaron el viaje de jugadores de las Menores cuando Panamá intentó hace algunos años reactivar una liga profesional con cuatro equipos, que sólo duro una temporada.

Meléndez dijo que en el caso de Panamá, se requiere un decisivo respaldo privado y del gobierno.

Al respecto, Nicaragua está dando muestras de que quiere salir del letargo y reactivar el deporte. Recientemente el nuevo Presidente de esa nación, Daniel Ortega, se reunió con el legendario lanzador de las Mayores, Denis Martínez, a fin de impulsar el beisbol entre la niñez y la juventud.

En el caso de Colombia, el beisbol en la costa del Caribe de ese país, con más fiebre por el futbol, tiene a un gran padrino: Edgard Rentería.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x