14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CHILENO FERNANDO GONZÁLEZ está en la final de Australia. (LA PRENSA/AP)

González va por todo

En la final de Australia contra Roger Federer [doap_box title=”Final femenina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Serena Williams, quien llegó al Abierto de Australia sin figurar entre las preclasificadas, en el 81 lugar del escalafón mundial y luego de una serie de lesiones, se metió de nuevo a la final de un torneo del Grand Slam, al imponerse […]

  • En la final de Australia contra Roger Federer
[doap_box title=”Final femenina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Serena Williams, quien llegó al Abierto de Australia sin figurar entre las preclasificadas, en el 81 lugar del escalafón mundial y luego de una serie de lesiones, se metió de nuevo a la final de un torneo del Grand Slam, al imponerse el jueves a la checa Nicole Vaidisova.

La estadounidense se enfrentará en la final a la rusa Maria Sharapova (primera cabeza de serie del certamen), quien se impuso a la belga Kim Clijsters (4ta), más tarde, en la otra semifinal.

La final estaba programada para el sábado en Australia, medianoche del viernes en Nicaragua.

[/doap_box]

MELBOURNE, Australia/ Ap

La teoría es la siguiente: Fernando González derrotó a Rafael Nadal, y Nadal ha superado a Roger Federer. Entonces, ¿por qué el chileno no podría vencer a Federer en la final del Abierto de Australia?

Porque los números no mienten: González tiene marca de 0-9 frente al astro suizo.

Aún así, el sudamericano guarda esperanzas de salir airoso mañana domingo cuando choque con la raqueta número uno del mundo, una máquina imparable que busca su décimo título de Grand Slam.

González posee una de las mejores derechas del circuito, es veloz en la cancha, tiene un nuevo entrenador y llega hinchado de confianza tras vencer el viernes a Tommy Haas 6-1, 6-3, 6-1 en las semifinales del torneo.

El “Bombardero de la Reina”, apodado así por el nombre del barrio de la capital chilena donde se crió, ganó los 11 primeros puntos del partido y no cometió ningún error en el primer y tercer set para alcanzar la final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

A Federer tampoco le fue mal en su semifinal contra Andy Roddick el jueves, cuando se impuso 6-4, 6-0, 6-2 en una demostración de talento y poder.

“Él es el número uno del mundo por mucho… he perdido muchas veces contra él”, dijo González. “Pero ahora estoy jugando mucho mejor que la última vez que nos enfrentamos. Y es sólo un partido. Voy a dar todo lo que tenga para tratar de ganar mi primer Grand Slam”.

El poderoso revés que González usó para derrotar en cuartos de final a Nadal (2do preclasificado) estuvo en vitrina frente al alemán Haas.

“Sólo puedo quitarme el sombrero y decir que fue demasiado bueno esta noche”, comentó Haas. “No pude hacer nada”.

Federer ha ganado nueve de las 10 finales de majors que ha disputado. Su triunfo sobre Roddick lo colocó en su séptima final de Grand Slam consecutiva, con lo que empató el récord que impuso Jack Crawford en 1934.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí