González va por todo - La Prensa

González va por todo

En la final de Australia contra Roger Federer MELBOURNE, Australia/ Ap La teoría es la siguiente: Fernando González derrotó a Rafael Nadal, y Nadal ha superado a Roger Federer. Entonces, ¿por qué el chileno no podría vencer a Federer en la final del Abierto de Australia? Porque los números no mienten: González tiene marca de […]

27/01/2007

EL CHILENO FERNANDO GONZÁLEZ está en la final de Australia. (LA PRENSA/AP)

  • En la final de Australia contra Roger Federer

Serena Williams, quien llegó al Abierto de Australia sin figurar entre las preclasificadas, en el 81 lugar del escalafón mundial y luego de una serie de lesiones, se metió de nuevo a la final de un torneo del Grand Slam, al imponerse el jueves a la checa Nicole Vaidisova.

La estadounidense se enfrentará en la final a la rusa Maria Sharapova (primera cabeza de serie del certamen), quien se impuso a la belga Kim Clijsters (4ta), más tarde, en la otra semifinal.

La final estaba programada para el sábado en Australia, medianoche del viernes en Nicaragua.

MELBOURNE, Australia/ Ap

La teoría es la siguiente: Fernando González derrotó a Rafael Nadal, y Nadal ha superado a Roger Federer. Entonces, ¿por qué el chileno no podría vencer a Federer en la final del Abierto de Australia?

Porque los números no mienten: González tiene marca de 0-9 frente al astro suizo.

Aún así, el sudamericano guarda esperanzas de salir airoso mañana domingo cuando choque con la raqueta número uno del mundo, una máquina imparable que busca su décimo título de Grand Slam.

González posee una de las mejores derechas del circuito, es veloz en la cancha, tiene un nuevo entrenador y llega hinchado de confianza tras vencer el viernes a Tommy Haas 6-1, 6-3, 6-1 en las semifinales del torneo.

El “Bombardero de la Reina”, apodado así por el nombre del barrio de la capital chilena donde se crió, ganó los 11 primeros puntos del partido y no cometió ningún error en el primer y tercer set para alcanzar la final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

A Federer tampoco le fue mal en su semifinal contra Andy Roddick el jueves, cuando se impuso 6-4, 6-0, 6-2 en una demostración de talento y poder.

“Él es el número uno del mundo por mucho… he perdido muchas veces contra él”, dijo González. “Pero ahora estoy jugando mucho mejor que la última vez que nos enfrentamos. Y es sólo un partido. Voy a dar todo lo que tenga para tratar de ganar mi primer Grand Slam”.

El poderoso revés que González usó para derrotar en cuartos de final a Nadal (2do preclasificado) estuvo en vitrina frente al alemán Haas.

“Sólo puedo quitarme el sombrero y decir que fue demasiado bueno esta noche”, comentó Haas. “No pude hacer nada”.

Federer ha ganado nueve de las 10 finales de majors que ha disputado. Su triunfo sobre Roddick lo colocó en su séptima final de Grand Slam consecutiva, con lo que empató el récord que impuso Jack Crawford en 1934.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x