14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Roberto Silva. (la prensa/ap)

Ordenan captura de diputado

Legislador salvadoreño habría lavado dinero Las autoridades judiciales ordenaron ayer la detención del diputado salvadoreño Carlos Roberto Silva, acusado de “lavado de dinero y cohecho activo” en perjuicio del Estado. La orden partió de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, pero fue hecha pública el jueves, lo que permitió a Silva escapar […]

  • Legislador salvadoreño habría lavado dinero

Las autoridades judiciales ordenaron ayer la detención del diputado salvadoreño Carlos Roberto Silva, acusado de “lavado de dinero y cohecho activo” en perjuicio del Estado.

La orden partió de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, pero fue hecha pública el jueves, lo que permitió a Silva escapar y eludir a las autoridades, que intentaban detenerlo este viernes.

El director de la Policía, Rodrigo Avila, lamentó que las autoridades de justicia adelantaran el jueves la resolución, la cual se le comunicó al cuerpo de seguridad la mañana de este viernes. Avila reveló que ya alertaron a la Interpol para detener al legislador desaforado, que posee lujosas residencias, yates y grandes viviendas de playa.

El jefe del área de Investigación Financiera de la Fiscalía, Rolando Monroy, expresó su asombro por la demora con la que la Cámara de lo Penal emitió la orden de captura contra Silva, que pertenece al derechista Partido de Conciliación Nacional.

“Extraña y cuestionable la actitud de la Cámara (Primero de lo Penal). Más de 12 horas después recibió la notificación la Policía”, dijo el viernes en rueda de prensa el ministro de Seguridad y Justicia, René Figueroa.

“La Cámara emitió la resolución la tarde del jueves y la anunció en una rueda de prensa. Sin embargo, la orden fue entregada a la Policía hasta la mañana del viernes”, aseguró.

Según el ministro, el retraso en la entrega de la orden “le dio ventaja” para una serie de cosas al diputado suplente del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y de quien se desconoce su paradero.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí