PLC pide a Bolaños renuncie a su inmunidad - La Prensa

PLC pide a Bolaños renuncie a su inmunidad

No lo pidieron en el caso de Alemán El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, exigió ayer a los ex funcionarios que mantienen algún tipo de inmunidad, a despojarse de su fuero para enfrentar acusaciones por supuestos actos de corrupción. Algunos dirigentes del PLC han dicho que respaldarían con sus votos en […]

27/01/2007

Wilfredo Navarro. (LA PRENSA/G.Miranda)

  • No lo pidieron en el caso de Alemán

El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, exigió ayer a los ex funcionarios que mantienen algún tipo de inmunidad, a despojarse de su fuero para enfrentar acusaciones por supuestos actos de corrupción.

Algunos dirigentes del PLC han dicho que respaldarían con sus votos en el parlamento el desafuero del hoy diputado Eduardo Montealegre.

Además, el diputado Enrique Quiñónez recordó ayer que el PLC tiene un mandato para respaldar el desafuero del ex presidente Bolaños.

Una iniciativa para retirar la inmunidad al entonces presidente Bolaños fue rechazada con votos del propio PLC el 26 de octubre de 2005. Pero ahora vuelven a decir que están a favor de eliminar el fuero al futuro diputado Bolaños.

“Tienen que despojarse de su investidura e ir a los tribunales a demostrar su inocencia, si no lo hacen, mi voto estará comprometido con la desaforación sea quien sea. Sea Bolaños, sea un miembro de mi partido o sea lo que sea”, dijo ayer Navarro.

Fue el vocero del PLC, Leonel Teller, quien colocó el tema de la desaforación en el ojo público y ahora buena parte de los dirigentes de esa organización sostienen que respaldarían el retiro de la inmunidad a Bolaños y algunos lo harían en el caso de Montealegre.

“Los propios funcionarios y ex funcionarios que son señalados por actos de corrupción en el caso de los Ceni (Certificados Negociables de Inversiones), o en el caso de Bolaños por los múltiples robos que se están descubriendo en el Estado, debieran, demostrándose responsabilidad, deponer su inmunidad e ir a enfrentar a los tribunales de justicia, como han hecho que otros funcionarios en el pasado se enfrenten a los tribunales de justicia”, comentó Navarro.

Entre los “otros funcionarios” que en el pasado estuvieron en el banquillo de los acusados está el máximo dirigente del PLC, el ex mandatario Arnoldo Alemán, condenado a veinte años de prisión por fraude al Estado.

Alemán no renunció a su inmunidad como diputado y en el parlamento sufrió la eliminación de su fuero en el 2002, con una férrea oposición del PLC.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x