14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfredo Navarro. (LA PRENSA/G.Miranda)

PLC pide a Bolaños renuncie a su inmunidad

No lo pidieron en el caso de Alemán El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, exigió ayer a los ex funcionarios que mantienen algún tipo de inmunidad, a despojarse de su fuero para enfrentar acusaciones por supuestos actos de corrupción. Algunos dirigentes del PLC han dicho que respaldarían con sus votos en […]

  • No lo pidieron en el caso de Alemán

El primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, exigió ayer a los ex funcionarios que mantienen algún tipo de inmunidad, a despojarse de su fuero para enfrentar acusaciones por supuestos actos de corrupción.

Algunos dirigentes del PLC han dicho que respaldarían con sus votos en el parlamento el desafuero del hoy diputado Eduardo Montealegre.

Además, el diputado Enrique Quiñónez recordó ayer que el PLC tiene un mandato para respaldar el desafuero del ex presidente Bolaños.

Una iniciativa para retirar la inmunidad al entonces presidente Bolaños fue rechazada con votos del propio PLC el 26 de octubre de 2005. Pero ahora vuelven a decir que están a favor de eliminar el fuero al futuro diputado Bolaños.

“Tienen que despojarse de su investidura e ir a los tribunales a demostrar su inocencia, si no lo hacen, mi voto estará comprometido con la desaforación sea quien sea. Sea Bolaños, sea un miembro de mi partido o sea lo que sea”, dijo ayer Navarro.

Fue el vocero del PLC, Leonel Teller, quien colocó el tema de la desaforación en el ojo público y ahora buena parte de los dirigentes de esa organización sostienen que respaldarían el retiro de la inmunidad a Bolaños y algunos lo harían en el caso de Montealegre.

“Los propios funcionarios y ex funcionarios que son señalados por actos de corrupción en el caso de los Ceni (Certificados Negociables de Inversiones), o en el caso de Bolaños por los múltiples robos que se están descubriendo en el Estado, debieran, demostrándose responsabilidad, deponer su inmunidad e ir a enfrentar a los tribunales de justicia, como han hecho que otros funcionarios en el pasado se enfrenten a los tribunales de justicia”, comentó Navarro.

Entre los “otros funcionarios” que en el pasado estuvieron en el banquillo de los acusados está el máximo dirigente del PLC, el ex mandatario Arnoldo Alemán, condenado a veinte años de prisión por fraude al Estado.

Alemán no renunció a su inmunidad como diputado y en el parlamento sufrió la eliminación de su fuero en el 2002, con una férrea oposición del PLC.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí