14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maximino Rodríguez. (LA PRENSA/ Archivo)

ALN y PLC buscan puntos en común

ALN y PLC buscan puntos en común en diferentes reuniones en los últimos días [doap_box title=”Más que dundos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “Creo que serían más que dundos, si no empezamos a reunificarnos en la Asamblea, eso es lo que quiere el pueblo de Nicaragua y es eso prácticamente lo que vamos a hacer, así que estamos […]

  • ALN y PLC buscan puntos en común en diferentes reuniones en los últimos días
[doap_box title=”Más que dundos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“Creo que serían más que dundos, si no empezamos a reunificarnos en la Asamblea, eso es lo que quiere el pueblo de Nicaragua y es eso prácticamente lo que vamos a hacer, así que estamos en pláticas”, dijo la diputada de ALN, María Eugenia Sequeira, al referirse a la posible unidad liberal en el trabajo parlamentario.

[/doap_box]

Es el primer paso a la unificación, aunque hasta el momento sólo han hablado “generalidades”

Diputados de los partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), han sostenido reuniones en los últimos días para buscar puntos en común con miras a la unificación de las fuerzas democráticas, según coincidieron los jefes de bancada de ambos partidos.

La diputada María Eugenia Sequeira, jefa de la bancada de ALN, dijo que “ahorita sólo estamos conversando sobre las oportunidades que pueden haber, para buscar cómo ir hablando en el seno de la Asamblea, más que todo buscando una unión parlamentaria y buscar temas comunes de agenda”.

Aun no han llegado a nada

En tanto, el jefe de la bancada del PLC, Maximino Rodríguez, sobre la unificación de las fuerzas liberales afirmó que “se han hablado sólo generalidades, nada concreto, pero estamos en eso”.

De igual forma, Sequeira coincidió en que no se ha conseguido nada específico, pero reconoció que “son los primeros acercamientos en el seno de la Asamblea, para buscar puntos en común, creo que es el primer paso para la unificación de las fuerzas democráticas”.

división liberal sigue dando triunfos al FSLN

La división de los liberales en las elecciones pasadas fue uno de los factores que propició el triunfo de Daniel Ortega, y la misma está favoreciendo ahora al Frente Sandinista desde la Asamblea Nacional, donde se han aprobado, en lo que va de la legislatura que inició el 10 de enero pasado, dos leyes fuertemente cuestionadas por diversos sectores sociales y políticos.

La prórroga por un año más a la Ley Marco, que traba las reformas constitucionales que quitan atribuciones al Ejecutivo, se aprobó con la suma de los votos del FSLN y ALN, a lo que se opuso el PLC, y la aprobación del trámite de urgencia a la Ley 290, para darle más poder al Ejecutivo, fue aprobada por el FSLN con el apoyo del PLC y la oposición de ALN, que solicitaba que antes de aprobar cualquier cambio ésta debería ir a comisión.

Ambos partidos, el PLC y ALN, se han acusado mutuamente de pactar con el partido de gobierno a cambio de beneficios para sus líderes Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, respectivamente. El martes pasado las dos bancadas liberales buscaban consenso a última hora para presentar las mociones a la Ley 290.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí