wILLIAMS APABULLÓ

Superó ampliamente a Sharapova Serena Williams ganó su octavo título de Grand Slam al aplastar ayer a Maria Sharapova por 6-1 y 6-2 en la final del Open de Australia. Williams se convirtió apenas en la segunda mujer sin preclasificación que gana el título australiano en la era del Abierto, tras entrar al torneo ubicada […]

La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams posan con sus trofeos para los fotógrafos, en Australia. (LA PRENSA/ AP)

Superó ampliamente a Sharapova

Serena Williams ganó su octavo título de Grand Slam al aplastar ayer a Maria Sharapova por 6-1 y 6-2 en la final del Open de Australia.

Williams se convirtió apenas en la segunda mujer sin preclasificación que gana el título australiano en la era del Abierto, tras entrar al torneo ubicada en el sitio 81 en la lista mundial luego de pasar la mayor parte del 2006 fuera de las canchas debido a una rodilla lesionada.

Fue su primer título en 15 torneos desde que obtuvo el Abierto de Australia en el 2005.

La tenista estadounidense consiguió también la victoria más dominante en un encuentro en el estadio Melbourne Park desde que Steffi Graff venció a la española Arantxa Sánchez Vicario por 6-0 y 6-2 en 1994.

“Realmente estoy disfrutando esto”, expresó Williams, quien ahora será la clasificada 14 en el escalafón mundial a partir de la semana entrante.

Federer a escena

El suizo Róger Federer buscará su tercer Abierto de Australia, y su décimo título grande, mientras que su rival y décimo favorito, el chileno Fernando González, disputará la primera final de un Grand Slam.

“Quiero ganar, sé que es un partido muy difícil, que Róger es el favorito y yo llego como el más débil, pero es un partido más y tengo mucha confianza”, manifestó el chileno.

Federer, de 25 años, ha derrotado a González, de 26, en arcilla en Monte Carlo, Hamburgo y en el Abierto de Francia; en pasto en Wimbledon y en alfombra en Basilea; y cuatro veces en cancha dura.