Despega el fut - La Prensa



Despega el fut

El futbol nacional de Primera División volverá, desde hoy, a atrapar la atención de los seguidores de este apasionante deporte, cuando el balón ruede en los estadios de Somoto, Estelí, Diriamba, San Marcos y Masaya, en el despegue del Torneo de Clausura en su cuarta edición. Por lo corto de este certamen, que comprende sólo […]

28/01/2007

El Diriangén y el Real Estelí de nuevo entre los favoritos. (LA PRENSA/ARCHIVO)

El futbol nacional de Primera División volverá, desde hoy, a atrapar la atención de los seguidores de este apasionante deporte, cuando el balón ruede en los estadios de Somoto, Estelí, Diriamba, San Marcos y Masaya, en el despegue del Torneo de Clausura en su cuarta edición.

Por lo corto de este certamen, que comprende sólo nueve fechas, los clubes participantes, principalmente los llamados “grandes” están obligados a emplearse a fondo en busca de uno los seis puestos que garantiza la postemporada..

Algunos equipos como los Caciques del Diriangén y Real Estelí encararán el primer encuentro sin algunos jugadores importantes, unos porque todavía no se reintegran y otros porque decidieron no regresar.

Estelí, Diriangén, Real Madriz, Masatepe y San Marcos son considerados los fuertes para pasar a la hexagonal, por lo bien que lucieron en el Torneo de Apertura. Sin embargo, no hay que perder de vista al América.

Bluefields, difícilmente emule su rendimiento del pasado Clausura, cuando fue un inesperado invitado en la hexagonal. Nadie sabe qué tipo de equipo trae.

El Scorpion luce diezmado ante la ida de incidentes jugadores como su estelar delantero Mario Estrada. El conjunto chinandegano ofrece un elenco colmado de jugadores jóvenes.

El Walter Ferreti, de quien se dice recibirá un gran respaldo económico de reconocidos Comisionados de la Policía Nacional, sigue ser carburar y sumergido en los lugares sotaneros. Los últimos jugadores foráneos no le han rendido.

En tanto Jalapa, aguijoneado por el bajo rendimiento de las últimas temporadas y por la crisis financiera, no presenta ningún jugador extranjero.

ASI JUGARÁN

Real Estelí recibe en el Independencia al América (3:00 p.m.).

En Diriamba, (3:00 p.m.) Diriangén se mide al Walter Ferreti. San Marcos y Scorpion jugarán (3:00 p.m.) en el Olímpico. Masatepe recibe (3:00 p.m.) en Masaya al Jalapa.

Finalmente, Real Madriz chocará ante Bluefields en Somoto (11:00 a.m.).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 09:44 AM

“Las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Economía
“Las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Nicaragua es uno de los países donde llenar un tanque es caro, superando a Honduras, El Salvador o Guatemala y Panamá. ..

07/04/2019 09:37 AM

Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

Nacionales
Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

El doctor Enrique Rimbaud vacunaba cada año a los perros gratuitamente contra la rabia, les daba desparasitantes, vitaminas y además atención gratuita..

07/04/2019 09:04 AM

Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Departamentales
Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Los estudiantes afectados dijeron que demandarán legalmente a la universidad para que les regresen el dinero invertido si no responden al problema de la acreditación ante el CNU..

07/04/2019 12:23 AM

Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Deportes
Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Cinco boxeadores nicas han clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso es lo que ha confirmado la Feniboxa...

07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

x