Despega el fut

El futbol nacional de Primera División volverá, desde hoy, a atrapar la atención de los seguidores de este apasionante deporte, cuando el balón ruede en los estadios de Somoto, Estelí, Diriamba, San Marcos y Masaya, en el despegue del Torneo de Clausura en su cuarta edición. Por lo corto de este certamen, que comprende sólo […]

El Diriangén y el Real Estelí de nuevo entre los favoritos. (LA PRENSA/ARCHIVO)

El futbol nacional de Primera División volverá, desde hoy, a atrapar la atención de los seguidores de este apasionante deporte, cuando el balón ruede en los estadios de Somoto, Estelí, Diriamba, San Marcos y Masaya, en el despegue del Torneo de Clausura en su cuarta edición.

Por lo corto de este certamen, que comprende sólo nueve fechas, los clubes participantes, principalmente los llamados “grandes” están obligados a emplearse a fondo en busca de uno los seis puestos que garantiza la postemporada..

Algunos equipos como los Caciques del Diriangén y Real Estelí encararán el primer encuentro sin algunos jugadores importantes, unos porque todavía no se reintegran y otros porque decidieron no regresar.

Estelí, Diriangén, Real Madriz, Masatepe y San Marcos son considerados los fuertes para pasar a la hexagonal, por lo bien que lucieron en el Torneo de Apertura. Sin embargo, no hay que perder de vista al América.

Bluefields, difícilmente emule su rendimiento del pasado Clausura, cuando fue un inesperado invitado en la hexagonal. Nadie sabe qué tipo de equipo trae.

El Scorpion luce diezmado ante la ida de incidentes jugadores como su estelar delantero Mario Estrada. El conjunto chinandegano ofrece un elenco colmado de jugadores jóvenes.

El Walter Ferreti, de quien se dice recibirá un gran respaldo económico de reconocidos Comisionados de la Policía Nacional, sigue ser carburar y sumergido en los lugares sotaneros. Los últimos jugadores foráneos no le han rendido.

En tanto Jalapa, aguijoneado por el bajo rendimiento de las últimas temporadas y por la crisis financiera, no presenta ningún jugador extranjero.

ASI JUGARÁN

Real Estelí recibe en el Independencia al América (3:00 p.m.).

En Diriamba, (3:00 p.m.) Diriangén se mide al Walter Ferreti. San Marcos y Scorpion jugarán (3:00 p.m.) en el Olímpico. Masatepe recibe (3:00 p.m.) en Masaya al Jalapa.

Finalmente, Real Madriz chocará ante Bluefields en Somoto (11:00 a.m.).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: