14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Murillo perdió ante los Estados Unidos. (LA PRENSA/ARCHIVO)

NO SE PUDO

Nicas caen en final de la Prejunior [doap_box title=”Números” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Nicaragua conectó cuatro hits, entre ellos un doble, se poncharon siete veces, anotaron dos carreras y mandaron a batear a 21 jugadores. Manuel Vanegas conectó de 3-2, Luis Ruiz y Diego Mojica se fueron de 3-1 y 2-1, respectivamente. Juan Sandoval se coronó campeón […]

  • Nicas caen en final de la Prejunior
[doap_box title=”Números” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Nicaragua conectó cuatro hits, entre ellos un doble, se poncharon siete veces, anotaron dos carreras y mandaron a batear a 21 jugadores.

Manuel Vanegas conectó de 3-2, Luis Ruiz y Diego Mojica se fueron de 3-1 y 2-1, respectivamente.

Juan Sandoval se coronó campeón bate del torneo.

Los rivales batearon 12 hits y anotaron 13 carreras.

[/doap_box]

Un rallie de nueve carreras de los Estados Unidos en la segunda entrada terminó con las aspiraciones de la Selección Nacional Prejunior (11-12 años), de llevarse el título en el torneo clasificatorio a los Panamericanos de Puerto Rico, al perder por nocaut 13-2.

En el partido por el campeonato en Guatemala, los nicas abrieron el juego con Guillermo Murillo, que luego de retirar sin problemas la primera entrada, tuvo el respaldo de sus compañeros al anotar la primera carrera del juego en el inicio del segundo.

Una base por bolas, un sacrificio y un sencillo de Diego Mojica, trajo al home a Murillo para la ventaja mínima.

Sin embargo, a Murillo se le vino encima la artillería estadounidense, quienes aprovecharon varios errores técnicos y mentales del infield pinolero para definir el juego.

Entró a relevar Kevin Meza, quien tampoco pudo contener al bateo contrario, hasta que Nelson Gaitán llegó a poner el orden durante tres entradas, cuando el daño ya estaba hecho

En ese segundo episodio, dos infield hits y un error llenaron las bases, para que los norteamericanos iniciaran un rallie de nueve carreras, coronadas por jonrón con uno en circulación de Jack Goberth.

En esa entrada, los estadounidenses conectaron siete hit, y agregaron cuatro carreras más en el cierre de la sexta entrada, en el que Kolt Grisson, conectó jonrón al primer lanzamiento de Leyman Téllez que heredó las bases llenas de Meza, para decretar el nocaut.

Con el subcampeonato en el bolsillo y clasificados para los Panamericanos de Puerto Rico, los nicas viajan hoy de Guatemala a las 4:00 a.m. y se espera que lleguen a León hoy mismo, dejando a los peloteritos que conforman esta selección.

Luego se dirijen a Nindirí, en donde los familiares los esperaran para darles la bienvenida.

La Alcaldía de Nindirí, por medio de su alcalde Rommel Aguilera, les brindará en los próximos días una ceremonia, en la que se premiará el subcampeonato conquistado.

Antes del partido, el coach de pitcheo, Francisco Mojica, agradeció el apoyo del alcalde Aguilera por su valioso aporte.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí