14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La senadora demócrata, Hillary Clinton, durante una reunión con simpatizantes ayer en Iowa, EE.UU. (la prensa/ap)

Hillary apesarada por su voto sobre Irak

La senadora demócrata y aspirante presidencial, Hillary Rodham Clinton, defendió su voto a favor de la guerra en Irak y aseguró que, de cara a los comicios del 2008, su partido necesita a un candidato firme en el tema de seguridad. Durante una gira por Iowa, un estado clave para los precandidatos presidenciales, Clinton explicó […]

La senadora demócrata y aspirante presidencial, Hillary Rodham Clinton, defendió su voto a favor de la guerra en Irak y aseguró que, de cara a los comicios del 2008, su partido necesita a un candidato firme en el tema de seguridad.

Durante una gira por Iowa, un estado clave para los precandidatos presidenciales, Clinton explicó que votó a favor de la guerra en Irak, poco antes de marzo del 2003, en base a los informes de inteligencia que recibió entonces el Congreso.

Hubiera votado distinto

“En la vida no hay vuelta atrás”, dijo la ex primera dama ante activistas demócratas, al tiempo que aseguró que hubiese votado distinto si hubiese sabido lo que ahora se sabe sobre los argumentos esgrimidos para lanzar la guerra contra Irak.

Por otra parte, la senadora demócrata por Nueva York insistió en que su partido debe nombrar a un candidato presidencial que “pueda lograr la confianza del pueblo estadounidense para tomar las decisiones difíciles como comandante en jefe”.

“Debemos estar preparados y luchar” contra los republicanos que atacan la imagen del Partido Demócrata en los temas de seguridad nacional, aconsejó la candidata.

Tras recordar los atentados del 11 de septiembre de 2001, indicó que EE.UU. debe mantenerse firme en la lucha contra el terrorismo, porque “si (los terroristas) pudiesen atacarnos de nuevo mañana, lo harían”.

Clinton, que anunció su candidatura la semana pasada a través de internet, figura entre el creciente número de demócratas que aspiran a la candidatura presidencial de su partido para los comicios generales del 2008.

El próximo año, los demócratas afrontarán a un rival republicano “que será muy fuerte, quizá hasta belicoso”, señaló Clinton, sin precisar nombre.

Entre los nueve precandidatos republicanos, sin embargo, el senador John McCain es quien más ha defendido el plan del presidente George W. Bush de enviar a 21,500 soldados adicionales a Irak, en lo que muchos críticos consideran como una escalada del conflicto.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí