14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En riesgo US24.5 millones

Proyectos BID subejecutados Ver Infografia > ACAN-EFE El presidente el Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, informó que el país puede perder el desembolso de 24.5 millones de dólares en préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El funcionario explicó que esos recursos, otorgados por el BID al anterior gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007) […]

  • Proyectos BID subejecutados

ACAN-EFE

El presidente el Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, informó que el país puede perder el desembolso de 24.5 millones de dólares en préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario explicó que esos recursos, otorgados por el BID al anterior gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007) para diferentes proyectos, no fueron ejecutados “debidamente”, lo cual ha puesto en riesgo su desembolso total.

La fuente indicó que la pasada Administración no ejecutó esos fondos por “diferentes razones, no una en específico”.

Agregó que el actual Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, que asumió el poder el 10 de enero pasado, ejecutará esos proyectos, que no identificó, para mantener esos préstamos otorgados por el BID.

El Comité de Gobernadores del BID acordó condonar 984 millones de dólares de la deuda de Nicaragua, como parte de un alivio por 4,837 a cinco países de América Latina: Bolivia, Guyana, Haití, Honduras y Nicaragua, en reunión celebrada en Ámsterdam (Holanda) los pasados 21 y 22 de enero.

Esa condonación se formalizará en la Asamblea de Gobernadores del BID, del 16 al 20 de marzo próximo, a celebrarse en Guatemala, donde tendrá que ser ratificada.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí