14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kelly Ramos disparó tres hits y empujó tres carreras en la victoria del Bóer anoche ante León, en la Serie Final del beisbol. (LA PRENSA/G. Miranda)

Más fiero, el Bóer

El Bóer vuelve a domar a Leones en la Final LNBP [doap_box title=”El análisis” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Kelly Ramos con tres remolques fue la figura principal de los Indios en su triunfo ante los Leones ayer. Miguel Pérez no tuvo uno de sus mejores presentaciones. Su recta no caminó a la velocidad de costumbre y su […]

  • El Bóer vuelve a domar a Leones en la Final LNBP
[doap_box title=”El análisis” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Kelly Ramos con tres remolques fue la figura principal de los Indios en su triunfo ante los Leones ayer.

Miguel Pérez no tuvo uno de sus mejores presentaciones. Su recta no caminó a la velocidad de costumbre y su curva tampoco quebró lo esperado, pero el cubano se las ingenió para lanzar 6 entradas, de 3 carreras.

¿QUÉ FUE CLAVE?: El out que consiguió Miguel Pérez en viraje a primera para atrapar a Yosbany Almario. Después vinieron dos hits corridos y eso hubiese sido la explosión del tirador.

Luz Portobanco, vencido tras lanzar 5.2 inning, ceder 8 hits y 6 carreras, mantuvo su recta entre 92-93 millas por hora.

[/doap_box]

Kelly Ramos no necesitó sacar la pelota del estadio para electrizar a la multitud, pero hizo tanto daño dentro del parque, que terminó convertido en el héroe del Bóer, que anoche volvió a derrotar a los Leones en la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

En otro desafío cargado de dramatismo y de final asfixiante, el Bóer se impuso 6-5 a los melenudos, para tomar ventaja 2-0 en la serie, que hoy tendrá una pausa y se reanuda mañana en el Estadio de León.

Después de una lucha titánica y en medio de una fuerte rebelión que los Leones ensayaban en el noveno episodio, obligando a los boeristas a comerse las uñas, Ricardo Gómez vino al rescate y preservó la victoria, que fue a la cuenta de Miguel Pérez, el cubano que no estuvo propiamente en su mejor noche.

Menos afortunado estuvo sin embargo Luz Portobanco, el veloz lanzador derecho que cargó con la derrota, después de admitir las seis anotaciones de la tribu, tres de las cuales fueron empujadas por el dominicano Ramos, con tres cañonazos.

OCURRIÓ ASÍ

Antes que el cubano Pérez pudiera montar en su caballo, los Leones lo agredieron con par de carreras en el mismo inicio. Tras golpe a Ronald Garth, dio base a Ofilio Castro y Justo Rivas siguió con hit para el 1-0, que se movió a 2-0, por doble de Henry Roa.

Las tribunas callaron, mientras Gómez lucía frágil, pero el antillano se enderezó y regresó con tres scones, mientras los Indios atacaban a Portobanco con operativos de dos anotaciones en el segundo y tercer episodio, para voltear el marcador.

Darío Delgado y Ramos, ambos con sencillos, pisaron el plato en el segundo, cuando se agregó un error del catcher Dámaso Espino, quien no pudo con un tiro de los jardines y los quisqueyanos anotaron.

Y en el tercero, Jorge Luis Avellán fue transferido, Clyde Williams siguió con sencillo y Marlon Abea aportó otro cañonazo que puso adelante 3-2 a la tribu, ventaja que se amplió a 4-2 al instante, cuando Ramos disparó doblete y remolcó a Williams, mientras Abea era fusilado en home tratando de anotar.

Los melenudos se acercaron 4-3 en el quinto, cuando Norman Cardoze empujó a Henry Roa, quien sobrevivió a una jugada de doble play que no pudo ser concretada.

Pero el Bóer contragolpeó con dos anotaciones, producidas por sencillo de Ramos, quien tronó con las bases llenas y puso los papeles 6-3, mientras Portobanco era explotado.

El dominicano Jesús Matos llegó en relevo y no permitió más libertades en los últimos 3.1 episodios trabajados.

León, por su parte, no pudo hacer más ante un recuperado Pérez, relevado por el veloz dominicano Gustavo Martínez, quien agregó un par de ceros y colocó a los Indios a tres outs de la victoria.

Noel Areas trajo a Wilber Bucardo en el noveno y después que sacó un out no pudo conseguir otro, mientras era atacado con tres hits seguidos, incluyendo un doble de Lenín Aragón.

Así que Noel recurrió a Ricardo Gómez, quien no había lucido bien en el juego anterior, pero ahora llegó con su recta bien afilada y sacó los últimos outs, incluyendo el final, un ponche ante el cubano Yosbany Almario, que hizo estallar de júbilo a los aficionados boeristas.

Una vez más, los Leones pelearon hasta el final, pero igual que en el partido anterior, volvieron a quedar a un paso.

A Bucardo le dieron hits seguidos Sandor Guido y Norman Cardoze, más el doble de Aragón. Ahí se calentó la barra de los melenudos, que aunque menor en número, demuestra un tremendo entusiasmo.

Pero Gómez no falló y completó la victoria para los Indios, que ahora van a León con la seguridad que la serie vuelve a Managua, independientemente de lo que pase en los tres juegos.

La nota discordante del juego volvió a ser un disparo malintencionado, esta vez de Luz Portobanco contra Clyde Williams, lo que por poco provoca otro bochinche, abortado a tiempo por el árbitro cubano Nelson Díaz.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí