14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ruta del café los turistas, según Intur, podrán conocer el proceso de corte, lavado y secado del grano. (LA PRENSA/Archivo)

Nuevas rutas nicas en feria turística de España

Agroturismo se oferta como destino en Fitur [doap_box title=”Rey la avala” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El rey Juan Carlos de España enfatizó que Fitur es un “foro propicio para el encuentro y los negocios”. El monarca especificó que la feria recibirá a más de 250 mil visitantes, la mayoría de éstos expertos en turismo, quienes podrán intercambiar […]

  • Agroturismo se oferta como destino en Fitur
[doap_box title=”Rey la avala” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El rey Juan Carlos de España enfatizó que Fitur es un “foro propicio para el encuentro y los negocios”. El monarca especificó que la feria recibirá a más de 250 mil visitantes, la mayoría de éstos expertos en turismo, quienes podrán intercambiar opiniones con 845 expositores.

[/doap_box]

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que desde ayer acontece en Madrid, España, abrió sus puertas con una apuesta por la calidad, las nuevas tecnologías y la diversidad de destinos, de los que América Latina quiere convertirse en buque insignia.

La inauguración de la XXVII edición de Fitur, la segunda mayor feria mundial del turismo (tras la de Berlín) y la primera del ámbito iberoamericano, corrió a cargo de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

La feria, que reunirá hasta el 4 de febrero a 170 países entre éstos Nicaragua, muestra toda una variedad de ofertas turísticas que va desde la inspiración arqueológica y aventurera, hasta el misterio.

La representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Carolina Briones, destacó a la agencia EFE de noticias que Nicaragua promociona en Fitur dos rutas: una dedicada al agua y la otra al café.

La Ruta del Agua abarca la zona de Río San Juan. Entre tanto la del café, cubre la zona Norte del país: Jinotega, Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia.

“El Gobierno quiere promover el turismo en los cafetales, por ejemplo, para desarrollar la zona dentro de un marco sostenible”, argumentó la funcionaria a EFE.

TRAS INVERSIONES

La directora de Mercadeo y Promoción del Intur, Regina Hurtado, declaró a LA PRENSA que el país también se propone atraer nuevos inversionistas en Fitur.

Hurtado precisó que los institutos de turismo de Centroamérica sostendrán reuniones con la línea aérea española Iberia, con el fin de estudiar posibilidades de apertura de nuevas rutas en la región.

“Además de eso sostendrán encuentros con grupos empresariales como Sol Melía, Globalia, Marsans, entre otros”, puntualizó.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí