14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ESTA ORDEN DE HACIENDA viola la Ley 290 que establece que los consejos creados por el Ejecutivo no pueden disminuir ninguna de las facultades ni funciones a los ministerios. (LA PRENSA/Reproducción)

Murillo quita C$11 millones a ministros

Ministro de Hacienda ordena a ministerios congelar gasto de publicidad y pasa control a Primera Dama [doap_box title=”Viola la ley” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En el acuerdo presidencial 16-2007, publicado en La Gaceta número siete del 10 de enero, Ortega “encargó” a Murillo la coordinación del Consejo de Comunicación y Ciudadanía “como delegada de la Presidencia de […]

  • Ministro de Hacienda ordena a ministerios congelar gasto de publicidad y pasa control a Primera Dama
[doap_box title=”Viola la ley” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En el acuerdo presidencial 16-2007, publicado en La Gaceta número siete del 10 de enero, Ortega “encargó” a Murillo la coordinación del Consejo de Comunicación y Ciudadanía “como delegada de la Presidencia de la República”.

Según el Artículo 130 de la Constitución, “en todos los poderes del Estado y sus dependencias no se podrán hacer recaer nombramientos en personas que tengan parentesco cercano con la autoridad que hace el nombramiento… Para los nombramientos de funcionarios principales regirá la prohibición del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.

Además, el Artículo 11 de la Ley de Probidad de los Servidores Públicos precisa que son inhábiles para el ejercicio de la función pública “el cónyuge o el acompañante en unión de hecho estable…”.

Más poder

[/doap_box]

Diputados dicen que esa medida es ilegal porque los consejos no pueden quitar atribuciones a los ministerios

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí