14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Jinotepe se construirá la tercera etapa del mercado municipal, donde laboran unos 700 comerciantes. (LA PRENSA/L.VARGAS)

Abren ofertas para mercado de Jinotepe

Alcalde sandinista espera que la asignación de la obra sea transparente Corresponsal/ Carazo La construcción de la tercera etapa del nuevo mercado municipal de Jinotepe, prevista a iniciar a finales de este mes, puede ser objeto de fiscalización por parte de varios notables de la localidad, en vista de ser la obra cumbre de la […]

  • Alcalde sandinista espera que la asignación de la obra sea transparente

Corresponsal/ Carazo

La construcción de la tercera etapa del nuevo mercado municipal de Jinotepe, prevista a iniciar a finales de este mes, puede ser objeto de fiscalización por parte de varios notables de la localidad, en vista de ser la obra cumbre de la actual administración.

El alcalde sandinista Álvaro Portocarrero Silva solicitó esta semana a los periodistas y notables llevar de cerca cada paso a ejecutar sobre la obra.

“Necesitamos hacer un trabajo transparente, donde no haya lugar a las coimas, ni a ningún otro tipo de artificios que empañen este proyecto tan importante para esta Alcaldía”, dijo Portocarrero.

Desde el lunes se abrieron las ofertas para la construcción, la cual tiene un costo de un millón de dólares. El proceso de evaluación de las ofertas estará vigilado por una persona del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y por uno o dos notables para garantizar que no haya preferencias con el oferente escogido, dijo el alcalde.

Varias firmas emitieron esta semana sus propuestas. No obstante Portocarrero dio a conocer que el arquitecto que estará a cargo de la obra es Juan Segundo Gutiérrez, por ser el mismo que diseño los planos.

“Son 200 días de trabajo en la segunda etapa, pero no queremos parar, sino que al día siguiente continuar la última etapa hasta culminar la obra”, señaló Portocarrero.

Los más de 700 comerciantes que contabiliza la comuna serán ubicados en el nuevo centro comercial. La mayoría enfrenta problemas de mora, mientras otros han incurrido en delitos legales.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí