14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Amelia Centeno muestra algunos de los productos elaborados que están exportando. ( LA PRENSA/P.N MORALES)

Campesinas concluyen estudios

Con respaldo de la Fundación Entre Mujeres CORRESPONSAL / ESTELÍ Una 187 campesinas de 14 comunidades de Nueva Segovia y Estelí recibieron el pasado lunes sus respectivos diplomas de conclusión de estudios de educación primaria, en un acto efectuado en el Centro Recreativo de Estelí. La campesina Rosa Amelia Centeno, de la comunidad El Jocote, […]

  • Con respaldo de la Fundación Entre Mujeres

CORRESPONSAL / ESTELÍ

Una 187 campesinas de 14 comunidades de Nueva Segovia y Estelí recibieron el pasado lunes sus respectivos diplomas de conclusión de estudios de educación primaria, en un acto efectuado en el Centro Recreativo de Estelí.

La campesina Rosa Amelia Centeno, de la comunidad El Jocote, Condega, agradeció el respaldo recibido por la Fundación Entre Mujeres (FEM), “organización que nos brindó la oportunidad de salir de la oscuridad”, agregó.

Rosa Amelia relató que actualmente es la presidenta de la cooperativa Tierra Nuestra, que aglutina a 20 mujeres, y con el respaldo de la FEM “ya somos dueñas de parcelas de tierras, cosechamos 50 quintales de café y lo exportamos ya transformado a Estados Unidos y Alemania”.

La educadora Carmela Alfaro, del municipio de Pueblo Nuevo, lloró de emoción. “Me parece un sueño que estas mujeres estén recibiendo sus diplomas, cuando iniciamos con la alfabetización apenas atendíamos dos círculos de estudio y a la fecha más de 425 campesinas han egresado de primaria”.

La directora de la Fundación Entre Mujeres, Diana Martínez, solicitó a las autoridades “respaldo para gestionar la apertura de institutos rurales de secundaria. Ellas son mujeres integradas a la producción que viven en comunidades alejadas y no pueden viajar a la ciudad a continuar sus estudios”, dijo.

La cooperante belga, Helen Van Acker, de la organización Compartiendo entre Hermanos y Hermanas, felicitó a las campesinas instándolas a seguir adelante. “Falta enfrentar nuevos retos, apenas están comenzando y lo han hecho bien, la cooperación internacional ve con buenos ojos estas acciones y continuaremos dándoles la mano”, resaltó.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí