Con la vista en Brasil

El atletismo presenta a su delegación con miras a los Juegos Panamericanos La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) presentó ayer en conferencia de prensa a cuatro de sus cinco atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil, del 13 al 29 de julio próximo. Los jabalinistas Kenley Olivas, Dalila Rugama […]

Kenley Olivas, Glenda Úbeda, Dalila Rugama y Cristian Villavicencio se entrenan para los Juegos Panamericanos. (LA PRENSA/M. LORÍO)

  • El atletismo presenta a su delegación con miras a los Juegos Panamericanos

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) presentó ayer en conferencia de prensa a cuatro de sus cinco atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil, del 13 al 29 de julio próximo.

Los jabalinistas Kenley Olivas, Dalila Rugama y Jannys Ramírez, y el maratonista Cristian Villavicencio y la marchista Glenda Úbeda serán los atletas que competirán en Brasil.

En la presentación de ayer en el Auditorio del American College sólo se ausentó la rivense Ramírez.

Reconcentrados

Úbeda y Villavicencio se encuentran reconcentrados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde diariamente realizan rutinas de entrenamiento.

Rugama, Olivas y Ramírez, por compromisos con sus estudios, ha entrenado individualmente. Sin embargo, se unirán en los próximos meses a Úbeda y Villavicencio en el IND.

De acuerdo a la presidenta de la Federación de Atletismo, María Antonieta Ocón, la delegación cuenta con el respaldo económico de Solidaridad Olímpica, a través de gestiones del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

“Los entrenamientos y alimentación de los muchachos están siendo financiado por Solidaridad Olímpica e incluso por los entrenadores que conducen sus rutinas”, comentó Ocón.

Héctor Vanegas, Tomás Traña y Carlos Aguirre son los entrenadores responsables del entrenamiento de los atletas.

Nacional de Cross

La presidente de la Federación de Atletismo aprovechó para anunciar la sexta edición del Campeonato Nacional de Cross (Campo Traviesa) denominado por los organizadores Glorias Jinoteganas del Atletismo.

El campeonato se realizará el próximo 11 de febrero en el departamento de Jinotega, desde las 7:00 a.m.

La convocatoria indica que cada club podrá inscribir la cantidad de equipos que estime conveniente. Además, pueden participar atletas que estén asociados a un club u organización.

Categorías

El campeonato se desarrollará en las categorías infantil femenino y masculino (2 kilómetros), en las que sólo podrán competir jinoteganos.

Las siguientes categorías estarán abiertas para los departamentos: juvenil masculino (7 kilómetros) y femenino (5 kilómetros), y mayor femenino (7 kilómetros) y masculino (9 kilómetros).

Entre las principales atletas que han confirmado su participación está Villavicencio, quien tomará como un fogueo el campeonato de cross de cara a los Juegos Panamericanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: