El proceso en marcha - La Prensa



El proceso en marcha

En caso de Benítez contra Williams El estadounidense Clyde Williams, patrullero del Bóer, y el cubano Edysbel Benítez, lanzador de León, podrían verse las caras pronto, pero no precisamente en un terreno de juego, sino en los juzgados capitalinos después de la denuncia por agresión interpuesta por el antillano. Maritza Cordero, gerente general de León, […]

02/02/2007

Edysbel Benítez se llevó la peor parte en la lucha con Williams. (LA PRENSA/M. LORÍO )

  • En caso de Benítez contra Williams

El inspector Holman Pacheco descartó que Clyde Williams sea detenido por la agresión contra Edysbel Benítez y recordó que si el caso se abre judicialmente, difícilmente podrá salir del país.

Sin embargo, el caso podría quedar engavetado si ambos peloteros llegan a un acuerdo extrajudicial, donde el estadounidense se comprometa a cubrir todos los gastos médicos del lanzador cubano.

El estadounidense Clyde Williams, patrullero del Bóer, y el cubano Edysbel Benítez, lanzador de León, podrían verse las caras pronto, pero no precisamente en un terreno de juego, sino en los juzgados capitalinos después de la denuncia por agresión interpuesta por el antillano.

Maritza Cordero, gerente general de León, explicó que después de interponer la denuncia en la Estación II de la Policía Nacional, en Managua, Williams podría ser llamado a los juzgados para iniciar su defensa.

“Creo que mañana (hoy), el caso debe estar en los juzgados. Podrían llamar a Williams a declarar o detenerlo para investigarlo”, añadió Cordero.

La agresión de Williams se produjo durante un altercado en el primer juego de la Serie Final, realizado el pasado martes.

Según lo observado en televisión, Benítez la emprendió contra Jimmy González, del Bóer, pero en un momento inesperado apareció Williams conectándole un zurdazo, que le provocó una severa lesión en el rostro.

Por ello, Benítez se hizo un chequeo con el médico forense y con un oculista para determinar la gravedad de la contusión.

“La denuncia fue una decisión de Benítez. Como directivos la respetamos y apoyamos al jugador”, dijo Cordero.

El proceso

El inspector Holman Pacheco, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Dos, indicó que después de recibir la denuncia de Benítez, las autoridades policiales harán la investigación para luego enviar el caso al Ministerio Público, donde determinarán su pase o no a los juzgados.

Pacheco explicó que Benítez prometió conseguir un vídeo donde se aprecia el momento que recibe el puñetazo por parte de Williams, además de testigos y la documentación médica.

Si cumple con los requisitos, la Policía podría enviar hoy el caso al Ministerio Público.

“Ahora sólo esperamos el dictamen de Medicina Legal, los testigos y el vídeo como elementos de prueba. La ley nos dice que tenemos 20 días para la investigación, pero si me muestran las pruebas antes, el caso pasa rápido a la orden del Ministerio Público”, reiteró el inspector Pacheco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x