El proceso en marcha - La Prensa

El proceso en marcha

En caso de Benítez contra Williams El estadounidense Clyde Williams, patrullero del Bóer, y el cubano Edysbel Benítez, lanzador de León, podrían verse las caras pronto, pero no precisamente en un terreno de juego, sino en los juzgados capitalinos después de la denuncia por agresión interpuesta por el antillano. Maritza Cordero, gerente general de León, […]

02/02/2007

Edysbel Benítez se llevó la peor parte en la lucha con Williams. (LA PRENSA/M. LORÍO )

  • En caso de Benítez contra Williams

El inspector Holman Pacheco descartó que Clyde Williams sea detenido por la agresión contra Edysbel Benítez y recordó que si el caso se abre judicialmente, difícilmente podrá salir del país.

Sin embargo, el caso podría quedar engavetado si ambos peloteros llegan a un acuerdo extrajudicial, donde el estadounidense se comprometa a cubrir todos los gastos médicos del lanzador cubano.

El estadounidense Clyde Williams, patrullero del Bóer, y el cubano Edysbel Benítez, lanzador de León, podrían verse las caras pronto, pero no precisamente en un terreno de juego, sino en los juzgados capitalinos después de la denuncia por agresión interpuesta por el antillano.

Maritza Cordero, gerente general de León, explicó que después de interponer la denuncia en la Estación II de la Policía Nacional, en Managua, Williams podría ser llamado a los juzgados para iniciar su defensa.

“Creo que mañana (hoy), el caso debe estar en los juzgados. Podrían llamar a Williams a declarar o detenerlo para investigarlo”, añadió Cordero.

La agresión de Williams se produjo durante un altercado en el primer juego de la Serie Final, realizado el pasado martes.

Según lo observado en televisión, Benítez la emprendió contra Jimmy González, del Bóer, pero en un momento inesperado apareció Williams conectándole un zurdazo, que le provocó una severa lesión en el rostro.

Por ello, Benítez se hizo un chequeo con el médico forense y con un oculista para determinar la gravedad de la contusión.

“La denuncia fue una decisión de Benítez. Como directivos la respetamos y apoyamos al jugador”, dijo Cordero.

El proceso

El inspector Holman Pacheco, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Dos, indicó que después de recibir la denuncia de Benítez, las autoridades policiales harán la investigación para luego enviar el caso al Ministerio Público, donde determinarán su pase o no a los juzgados.

Pacheco explicó que Benítez prometió conseguir un vídeo donde se aprecia el momento que recibe el puñetazo por parte de Williams, además de testigos y la documentación médica.

Si cumple con los requisitos, la Policía podría enviar hoy el caso al Ministerio Público.

“Ahora sólo esperamos el dictamen de Medicina Legal, los testigos y el vídeo como elementos de prueba. La ley nos dice que tenemos 20 días para la investigación, pero si me muestran las pruebas antes, el caso pasa rápido a la orden del Ministerio Público”, reiteró el inspector Pacheco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x