14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edysbel Benítez se llevó la peor parte en la lucha con Williams. (LA PRENSA/M. LORÍO )

El proceso en marcha

En caso de Benítez contra Williams [doap_box title=”No será detenido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El inspector Holman Pacheco descartó que Clyde Williams sea detenido por la agresión contra Edysbel Benítez y recordó que si el caso se abre judicialmente, difícilmente podrá salir del país. Sin embargo, el caso podría quedar engavetado si ambos peloteros llegan a un […]

  • En caso de Benítez contra Williams
[doap_box title=”No será detenido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El inspector Holman Pacheco descartó que Clyde Williams sea detenido por la agresión contra Edysbel Benítez y recordó que si el caso se abre judicialmente, difícilmente podrá salir del país.

Sin embargo, el caso podría quedar engavetado si ambos peloteros llegan a un acuerdo extrajudicial, donde el estadounidense se comprometa a cubrir todos los gastos médicos del lanzador cubano.

[/doap_box]

El estadounidense Clyde Williams, patrullero del Bóer, y el cubano Edysbel Benítez, lanzador de León, podrían verse las caras pronto, pero no precisamente en un terreno de juego, sino en los juzgados capitalinos después de la denuncia por agresión interpuesta por el antillano.

Maritza Cordero, gerente general de León, explicó que después de interponer la denuncia en la Estación II de la Policía Nacional, en Managua, Williams podría ser llamado a los juzgados para iniciar su defensa.

“Creo que mañana (hoy), el caso debe estar en los juzgados. Podrían llamar a Williams a declarar o detenerlo para investigarlo”, añadió Cordero.

La agresión de Williams se produjo durante un altercado en el primer juego de la Serie Final, realizado el pasado martes.

Según lo observado en televisión, Benítez la emprendió contra Jimmy González, del Bóer, pero en un momento inesperado apareció Williams conectándole un zurdazo, que le provocó una severa lesión en el rostro.

Por ello, Benítez se hizo un chequeo con el médico forense y con un oculista para determinar la gravedad de la contusión.

“La denuncia fue una decisión de Benítez. Como directivos la respetamos y apoyamos al jugador”, dijo Cordero.

El proceso

El inspector Holman Pacheco, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Dos, indicó que después de recibir la denuncia de Benítez, las autoridades policiales harán la investigación para luego enviar el caso al Ministerio Público, donde determinarán su pase o no a los juzgados.

Pacheco explicó que Benítez prometió conseguir un vídeo donde se aprecia el momento que recibe el puñetazo por parte de Williams, además de testigos y la documentación médica.

Si cumple con los requisitos, la Policía podría enviar hoy el caso al Ministerio Público.

“Ahora sólo esperamos el dictamen de Medicina Legal, los testigos y el vídeo como elementos de prueba. La ley nos dice que tenemos 20 días para la investigación, pero si me muestran las pruebas antes, el caso pasa rápido a la orden del Ministerio Público”, reiteró el inspector Pacheco.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí