14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL BORICUA JOSÉ MOLINA. (LA PRENSA/AP)

Inicia el Clásico

El Caribe está de fiesta desde hoy Carolina, Puerto Rico/AP La Serie del Caribe de beisbol arranca este viernes con un batazo de cuatro esquinas. La revancha entre República Dominicana y Venezuela, los dos finalistas del año pasado, y el duelo entre Puerto Rico y México ponen en marcha en el estadio Roberto Clemente la […]

  • El Caribe está de fiesta desde hoy

Carolina, Puerto Rico/AP

La Serie del Caribe de beisbol arranca este viernes con un batazo de cuatro esquinas.

La revancha entre República Dominicana y Venezuela, los dos finalistas del año pasado, y el duelo entre Puerto Rico y México ponen en marcha en el estadio Roberto Clemente la edición número 49 del clásico caribeño.

En la memoria de los dominicanos todavía está fresca la derrota que sus Tigres del Licey sufrieron ante los Leones del Caracas en la última jornada del torneo del año pasado en Venezuela, un resultado que le dio el título a los anfitriones.

El derecho José Lima, el pintoresco lanzador que intenta regresar a las Grandes Ligas, subirá a la lomita por las Águilas Cibaeñas dominicanas, mientras que el zurdo Horacio Estrada lo hará por los campeones venezolanos, Tigres de Aragua.

República Dominicana no cuenta con el tanque avasallador de otros años, pero aún así es el equipo a vencer en el campeonato.

Miguel Tejada, torpedero de los Orioles de Baltimore y un veterano del Caribe, encabeza la ofensiva junto con el veloz Anderson Hernández, una de las promesas de los Mets de Nueva York, y el toletero de los Medias Rojas de Boston, Wily Mo Peña.

La defensa y su relevo intermedio son los signos de interrogación de las Águilas, que derrotaron al Licey en la final dominicana.

Venezuela exhibe una ofensiva balanceada pero lejos del poderío que exhibieron los Leones del 2006.

Ramón Hernández, catcher de los Orioles, es el cañón de mayor calibre luego de que los Marlins de Florida no le dieron permiso para jugar al toletero Miguel Cabrera.

Ante la falta de un cuarto bate de poder, los Tigres dependen en gran medida del hit oportuno y de su excelente pitcheo.

La jornada inaugural cierra con el choque entre los Gigantes de Carolina (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo (México).

Los Gigantes, bicampeones nacionales, intentan devolverle el lustre al alicaído beisbol puertorriqueño, que no gana la Serie del Caribe desde el 2000.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí