Inicia el Clásico - La Prensa



Inicia el Clásico

El Caribe está de fiesta desde hoy Carolina, Puerto Rico/AP La Serie del Caribe de beisbol arranca este viernes con un batazo de cuatro esquinas. La revancha entre República Dominicana y Venezuela, los dos finalistas del año pasado, y el duelo entre Puerto Rico y México ponen en marcha en el estadio Roberto Clemente la […]

02/02/2007

EL BORICUA JOSÉ MOLINA. (LA PRENSA/AP)

  • El Caribe está de fiesta desde hoy

Carolina, Puerto Rico/AP

La Serie del Caribe de beisbol arranca este viernes con un batazo de cuatro esquinas.

La revancha entre República Dominicana y Venezuela, los dos finalistas del año pasado, y el duelo entre Puerto Rico y México ponen en marcha en el estadio Roberto Clemente la edición número 49 del clásico caribeño.

En la memoria de los dominicanos todavía está fresca la derrota que sus Tigres del Licey sufrieron ante los Leones del Caracas en la última jornada del torneo del año pasado en Venezuela, un resultado que le dio el título a los anfitriones.

El derecho José Lima, el pintoresco lanzador que intenta regresar a las Grandes Ligas, subirá a la lomita por las Águilas Cibaeñas dominicanas, mientras que el zurdo Horacio Estrada lo hará por los campeones venezolanos, Tigres de Aragua.

República Dominicana no cuenta con el tanque avasallador de otros años, pero aún así es el equipo a vencer en el campeonato.

Miguel Tejada, torpedero de los Orioles de Baltimore y un veterano del Caribe, encabeza la ofensiva junto con el veloz Anderson Hernández, una de las promesas de los Mets de Nueva York, y el toletero de los Medias Rojas de Boston, Wily Mo Peña.

La defensa y su relevo intermedio son los signos de interrogación de las Águilas, que derrotaron al Licey en la final dominicana.

Venezuela exhibe una ofensiva balanceada pero lejos del poderío que exhibieron los Leones del 2006.

Ramón Hernández, catcher de los Orioles, es el cañón de mayor calibre luego de que los Marlins de Florida no le dieron permiso para jugar al toletero Miguel Cabrera.

Ante la falta de un cuarto bate de poder, los Tigres dependen en gran medida del hit oportuno y de su excelente pitcheo.

La jornada inaugural cierra con el choque entre los Gigantes de Carolina (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo (México).

Los Gigantes, bicampeones nacionales, intentan devolverle el lustre al alicaído beisbol puertorriqueño, que no gana la Serie del Caribe desde el 2000.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x