14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las instalaciones de la CCN se ubican del kilómetro 6 Carretera Norte, 600 metros al lago. (LA PRENSA/Archivo)

Compañía cervecera nica fomenta negocios

Empresa anuncia programa de becas para jóvenes [doap_box title=”Responsabilidad empresarial en práctica” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) destacó que el programa anunciado se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), mediante el cual una compañía contribuye al desarrollo de la comunidad y de la economía nacional en general. “Este programa educativo es […]

  • Empresa anuncia programa de becas para jóvenes
[doap_box title=”Responsabilidad empresarial en práctica” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) destacó que el programa anunciado se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), mediante el cual una compañía contribuye al desarrollo de la comunidad y de la economía nacional en general.

“Este programa educativo es altamente necesario, pues existe un déficit creciente de educación técnica y vocacional. Es transformativo de la realidad, ya que le ayuda a la emancipación económica de los jóvenes y a mejorar la inserción laboral de los bachilleres en una economía con una alta tasa de desempleo”. sostuvo la empresa en un informe de prensa.

[/doap_box]

La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), una de las mayores empresas de la industria nacional, anunció un programa para fomentar la creación de negocios de servicios industriales o domiciliares entre la juventud.

Los planes de la empresa incluyen, en ese sentido, el inicio de operaciones del Centro de Formación Técnica y Profesional CCN, fundado en agosto del 2003, y “que se inaugurará con un programa de becas para que jóvenes deseosos de superación, pero de escasos recursos y que habiten en las comunidades aledañas a la empresa, puedan acceder a las oportunidades educativas brindadas por el mismo”.

El programa, indicó la empresa que exporta a países como Estados Unidos, consta de 50 becas completas que incluyen: colegiatura, material escolar y alimentación.

En esta ocasión se está ofertado el curso de Técnico Medio en Mantenimiento Industrial, con menciones en Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento Mecánico y Electrónica e Instrumentación.

Además de la formación académica, los becarios podrán optar a pasantías y trabajos temporales en CCN, con lo cual, irán enriqueciendo su experiencia.

Una vez graduados, el Centro de Formación Técnica y Profesional CCN les apoyará en la colocación laboral en las industrias del sector norte de Managua, donde se localiza la CCN.

Para aquellos que decidan iniciar sus propios negocios de servicios industriales o domiciliares, el centro les apoyará con una formación en Emprendimiento y Administración de Pequeños Negocios,

El Centro de Formación Técnica y Profesional CCN logró su certificación como proveedora de servicios educativos de entidades como el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y con diversas universidades.

El propósito actual del centro es contribuir al desarrollo de la sociedad nicaragüense, a través de la formación integral de técnicos y profesionales que sirvan a la industria nacional con responsabilidad, calidad técnica y valores éticos y cívicos, destacó Orlando Barrera, director de Relaciones Públicas de Cem Comunicaciones.

Sugirió a los interesados llamar al teléfono 2557700, o bien visitar las instalaciones de la CCN en Carretera Norte.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí