Compañía cervecera nica fomenta negocios - La Prensa

Compañía cervecera nica fomenta negocios

Empresa anuncia programa de becas para jóvenes La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), una de las mayores empresas de la industria nacional, anunció un programa para fomentar la creación de negocios de servicios industriales o domiciliares entre la juventud. Los planes de la empresa incluyen, en ese sentido, el inicio de operaciones del Centro de […]

02/02/2007

Las instalaciones de la CCN se ubican del kilómetro 6 Carretera Norte, 600 metros al lago. (LA PRENSA/Archivo)

  • Empresa anuncia programa de becas para jóvenes

La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) destacó que el programa anunciado se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), mediante el cual una compañía contribuye al desarrollo de la comunidad y de la economía nacional en general.

“Este programa educativo es altamente necesario, pues existe un déficit creciente de educación técnica y vocacional. Es transformativo de la realidad, ya que le ayuda a la emancipación económica de los jóvenes y a mejorar la inserción laboral de los bachilleres en una economía con una alta tasa de desempleo”. sostuvo la empresa en un informe de prensa.

La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), una de las mayores empresas de la industria nacional, anunció un programa para fomentar la creación de negocios de servicios industriales o domiciliares entre la juventud.

Los planes de la empresa incluyen, en ese sentido, el inicio de operaciones del Centro de Formación Técnica y Profesional CCN, fundado en agosto del 2003, y “que se inaugurará con un programa de becas para que jóvenes deseosos de superación, pero de escasos recursos y que habiten en las comunidades aledañas a la empresa, puedan acceder a las oportunidades educativas brindadas por el mismo”.

El programa, indicó la empresa que exporta a países como Estados Unidos, consta de 50 becas completas que incluyen: colegiatura, material escolar y alimentación.

En esta ocasión se está ofertado el curso de Técnico Medio en Mantenimiento Industrial, con menciones en Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento Mecánico y Electrónica e Instrumentación.

Además de la formación académica, los becarios podrán optar a pasantías y trabajos temporales en CCN, con lo cual, irán enriqueciendo su experiencia.

Una vez graduados, el Centro de Formación Técnica y Profesional CCN les apoyará en la colocación laboral en las industrias del sector norte de Managua, donde se localiza la CCN.

Para aquellos que decidan iniciar sus propios negocios de servicios industriales o domiciliares, el centro les apoyará con una formación en Emprendimiento y Administración de Pequeños Negocios,

El Centro de Formación Técnica y Profesional CCN logró su certificación como proveedora de servicios educativos de entidades como el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y con diversas universidades.

El propósito actual del centro es contribuir al desarrollo de la sociedad nicaragüense, a través de la formación integral de técnicos y profesionales que sirvan a la industria nacional con responsabilidad, calidad técnica y valores éticos y cívicos, destacó Orlando Barrera, director de Relaciones Públicas de Cem Comunicaciones.

Sugirió a los interesados llamar al teléfono 2557700, o bien visitar las instalaciones de la CCN en Carretera Norte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

22/03/2019 10:29 AM

Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

Política
Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

La Cruz Roja Internacional se unirá este viernes a la mesa del diálogo para participar en el protocolo y procedimientos de liberar a presos políticos en Nicaragua, arrestados en el contexto de los h..

22/03/2019 10:21 AM

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

Internacionales
Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

El pasado miércoles, un juez ordenó su arresto por malversación, mentiras y fraude fiscal...

22/03/2019 10:15 AM

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

Internacionales
La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos"...

22/03/2019 10:08 AM

“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Salud
“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Lo dice tal cual, con todas sus letras, basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo...

22/03/2019 09:58 AM

Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

Espectáculo
Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

"Nosotros" enfrenta a una adorable familia de clase media estadounidense contra un aterrador e insólito oponente: sus doppelgängers, cuatro personas idénticas a ellos...

x