14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones cubanas se reunieron para conmemorar el día que fallezca Fidel Castro. ( LA PRENSA/AFP-ROBERT SULLIVAN )

Exiliados preparan gran fiesta

Para el día cuando muera Fidel Castro Más de 30 organizaciones cubanas del exilio revelaron este jueves sus proyectos para conmemorar el día en que muera Fidel Castro, aprovechando el súbito interés que ha despertado este tema desde que se anunció que un enorme estadio de Miami será utilizado para un evento masivo en cuanto […]

  • Para el día cuando muera Fidel Castro

Más de 30 organizaciones cubanas del exilio revelaron este jueves sus proyectos para conmemorar el día en que muera Fidel Castro, aprovechando el súbito interés que ha despertado este tema desde que se anunció que un enorme estadio de Miami será utilizado para un evento masivo en cuanto fallezca el líder cubano.

El movimiento Organizaciones Cubanas Unidas, que agrupa a 37 asociaciones, adelantó el jueves que cuando “oficialmente se confirme” que Castro ha muerto, se concentrarán ante una serie de monumentos en la Calle Ocho de Miami, según Lida Carro, de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas.

Bajo el lema “Día de recordatorio de las víctimas de Castro”, los grupos se congregarán en torno a una serie de monumentos, como el erigido por los “mártires de la Brigada 2506”, que invadió la Playa Girón en 1961, dijo a la AFP Carro.

Se trata de que “vengan a ponerle flores a todas las víctimas. Queremos que se recuerde a las víctimas”, añadió, refiriéndose tanto a presos políticos como a ejecutados sumariamente.

Otro grupo, el Movimiento Democracia, dará detalles el viernes sobre su “plan de contingencia, que incluye una manifestación masiva a lo largo de la Calle Ocho”, el centro histórico de la comunidad cubana de Miami, indicó la organización en un comunicado.

Castro, de 80 años de edad, convalece de una operación intestinal a la que fue sometido en agosto pasado, por lo que delegó el mando en su hermano Raúl.

Aunque reapareció el martes en un nuevo vídeo para desmentir versiones sobre la presunta gravedad de su estado de salud y mostrar su supuesta recuperación, miles de personas en Miami consideran que su final está cerca.

Los grupos comenzaron a hacer públicos sus preparativos para la ocasión, impulsados por una noticia, que se extendió como reguero de pólvora esta semana, de que un comité prepara un magno evento en el gigantesco estadio Orange Bowl de Miami, con capacidad para 70,000 personas.

Aunque inicialmente se informó que este evento constaría de “festejos”, la ciudad de Miami tomó distancia y anunció que no organizaría ninguna fiesta.

El comité organizador, integrado por ciudadanos, se refirió el miércoles a una conmemoración, tanto con actos musicales como religiosos.

La ciudad quiere evitar incidentes el día en que ocurra la muerte de Castro.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí