Exiliados preparan gran fiesta - La Prensa

Exiliados preparan gran fiesta

Para el día cuando muera Fidel Castro Más de 30 organizaciones cubanas del exilio revelaron este jueves sus proyectos para conmemorar el día en que muera Fidel Castro, aprovechando el súbito interés que ha despertado este tema desde que se anunció que un enorme estadio de Miami será utilizado para un evento masivo en cuanto […]

02/02/2007

Organizaciones cubanas se reunieron para conmemorar el día que fallezca Fidel Castro. ( LA PRENSA/AFP-ROBERT SULLIVAN )

  • Para el día cuando muera Fidel Castro

Más de 30 organizaciones cubanas del exilio revelaron este jueves sus proyectos para conmemorar el día en que muera Fidel Castro, aprovechando el súbito interés que ha despertado este tema desde que se anunció que un enorme estadio de Miami será utilizado para un evento masivo en cuanto fallezca el líder cubano.

El movimiento Organizaciones Cubanas Unidas, que agrupa a 37 asociaciones, adelantó el jueves que cuando “oficialmente se confirme” que Castro ha muerto, se concentrarán ante una serie de monumentos en la Calle Ocho de Miami, según Lida Carro, de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas.

Bajo el lema “Día de recordatorio de las víctimas de Castro”, los grupos se congregarán en torno a una serie de monumentos, como el erigido por los “mártires de la Brigada 2506”, que invadió la Playa Girón en 1961, dijo a la AFP Carro.

Se trata de que “vengan a ponerle flores a todas las víctimas. Queremos que se recuerde a las víctimas”, añadió, refiriéndose tanto a presos políticos como a ejecutados sumariamente.

Otro grupo, el Movimiento Democracia, dará detalles el viernes sobre su “plan de contingencia, que incluye una manifestación masiva a lo largo de la Calle Ocho”, el centro histórico de la comunidad cubana de Miami, indicó la organización en un comunicado.

Castro, de 80 años de edad, convalece de una operación intestinal a la que fue sometido en agosto pasado, por lo que delegó el mando en su hermano Raúl.

Aunque reapareció el martes en un nuevo vídeo para desmentir versiones sobre la presunta gravedad de su estado de salud y mostrar su supuesta recuperación, miles de personas en Miami consideran que su final está cerca.

Los grupos comenzaron a hacer públicos sus preparativos para la ocasión, impulsados por una noticia, que se extendió como reguero de pólvora esta semana, de que un comité prepara un magno evento en el gigantesco estadio Orange Bowl de Miami, con capacidad para 70,000 personas.

Aunque inicialmente se informó que este evento constaría de “festejos”, la ciudad de Miami tomó distancia y anunció que no organizaría ninguna fiesta.

El comité organizador, integrado por ciudadanos, se refirió el miércoles a una conmemoración, tanto con actos musicales como religiosos.

La ciudad quiere evitar incidentes el día en que ocurra la muerte de Castro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x