14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Santos. (FOTOS LA PRENSA/ARCHIVO)

Santos pide paciencia con acuerdos

Para dar a conocer acuerdos con Irán y Venezuela El canciller Samuel Santos aseguró ayer que el Gobierno dará a conocer en su momento los acuerdos firmados por el presidente Daniel Ortega con los mandatarios de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez, de Venezuela, pero que “todavía” están en tiempo de hacerlo. Los miembros de […]

  • Para dar a conocer acuerdos con Irán y Venezuela

El canciller Samuel Santos aseguró ayer que el Gobierno dará a conocer en su momento los acuerdos firmados por el presidente Daniel Ortega con los mandatarios de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez, de Venezuela, pero que “todavía” están en tiempo de hacerlo.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional se reunieron el pasado miércoles y acordaron solicitar a Santos una copia de los convenios firmados por Ortega, alegando un total desconocimiento sobre el contenido de los mismos.

“Lo que pasa es que estamos en tiempo todavía (de darlos a conocer) y no hay ningún problema, ya la Presidencia de la República en algún momento lo mandará”, dijo Santos al ser consultado sobre la necesidad de que estos acuerdos sean aprobados por el Legislativo.

Asimismo indicó que “en estas cosas siempre es mejor no correr” pues es mejor dar un paso “sólido, firme y tranquilo”, y además agregó que la esencia de los convenios es tener una “colaboración profunda” con estos gobiernos.

También insistió en que cumplirán con los acuerdos que necesiten ser ratificados por la Asamblea, pues el “Gobierno hará exactamente lo que la Ley mande”.

Cuando algunos periodistas cuestionaron a Santos sobre si estos convenios comprometen al país de alguna forma, éste afirmó que están tratando con “amigos fraternos” que desean colaborar con el país y “no demandan de Nicaragua nada sino que más bien quieren aportarle”.

Santos condecoró ayer al Encargado de Negocios de Cuba, Manuel Guillot, con la Orden General José Dolores Estrada en grado de Gran Cruz y le agradeció la solidaridad del pueblo cubano.

Habrá reunión

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jamileth Bonilla, manifestó el miércoles que Santos no asistió a una reunión solicitada por los miembros de esta comisión. De acuerdo a Santos, hubo una “confusión” pero que habrá una reunión.

Bonilla confirmó que se reunirá el miércoles de la próxima semana y señaló que espera que en la reunión estén otros dos miembros de la comisión.

Santos tampoco quiso dar a conocer los nombres de los nuevos embajadores de Nicaragua en algunos países.

Sin embargo, se menciona a Harold Rivas, hermano del magistrado electoral Roberto Rivas, como Embajador de Costa Rica; Arturo Cruz, en Washington; Augusto Zamora, en España, entre otros.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí