Santos pide paciencia con acuerdos - La Prensa



Santos pide paciencia con acuerdos

Para dar a conocer acuerdos con Irán y Venezuela El canciller Samuel Santos aseguró ayer que el Gobierno dará a conocer en su momento los acuerdos firmados por el presidente Daniel Ortega con los mandatarios de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez, de Venezuela, pero que “todavía” están en tiempo de hacerlo. Los miembros de […]

02/02/2007

Samuel Santos. (FOTOS LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Para dar a conocer acuerdos con Irán y Venezuela

El canciller Samuel Santos aseguró ayer que el Gobierno dará a conocer en su momento los acuerdos firmados por el presidente Daniel Ortega con los mandatarios de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez, de Venezuela, pero que “todavía” están en tiempo de hacerlo.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional se reunieron el pasado miércoles y acordaron solicitar a Santos una copia de los convenios firmados por Ortega, alegando un total desconocimiento sobre el contenido de los mismos.

“Lo que pasa es que estamos en tiempo todavía (de darlos a conocer) y no hay ningún problema, ya la Presidencia de la República en algún momento lo mandará”, dijo Santos al ser consultado sobre la necesidad de que estos acuerdos sean aprobados por el Legislativo.

Asimismo indicó que “en estas cosas siempre es mejor no correr” pues es mejor dar un paso “sólido, firme y tranquilo”, y además agregó que la esencia de los convenios es tener una “colaboración profunda” con estos gobiernos.

También insistió en que cumplirán con los acuerdos que necesiten ser ratificados por la Asamblea, pues el “Gobierno hará exactamente lo que la Ley mande”.

Cuando algunos periodistas cuestionaron a Santos sobre si estos convenios comprometen al país de alguna forma, éste afirmó que están tratando con “amigos fraternos” que desean colaborar con el país y “no demandan de Nicaragua nada sino que más bien quieren aportarle”.

Santos condecoró ayer al Encargado de Negocios de Cuba, Manuel Guillot, con la Orden General José Dolores Estrada en grado de Gran Cruz y le agradeció la solidaridad del pueblo cubano.

Habrá reunión

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jamileth Bonilla, manifestó el miércoles que Santos no asistió a una reunión solicitada por los miembros de esta comisión. De acuerdo a Santos, hubo una “confusión” pero que habrá una reunión.

Bonilla confirmó que se reunirá el miércoles de la próxima semana y señaló que espera que en la reunión estén otros dos miembros de la comisión.

Santos tampoco quiso dar a conocer los nombres de los nuevos embajadores de Nicaragua en algunos países.

Sin embargo, se menciona a Harold Rivas, hermano del magistrado electoral Roberto Rivas, como Embajador de Costa Rica; Arturo Cruz, en Washington; Augusto Zamora, en España, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

18/07/2019 03:54 PM

Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

Economía
Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

El acuerdo de asociación, que reemplazará al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para el caso de Reino Unido, fue suscrito en Managua, a la que asistieron los jefes de comercios y economía ..

x