14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre. (FOTOS LA PRENSA/ARCHIVO)

PLC insta a ALN aligerar fusión de estatutos

Vocero del PLC reconoció que son tontos útiles del Frente Sandinista [doap_box title=”Rápido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “En ambos lados hay buenos juristas, ideólogos liberales que tienen la capacidad de sacar un excelente reglamento entre los reglamentos de los dos partidos y sacarlos en 45 días”, dijo el vocero del PLC, Leonel Teller. La ALN había propuesto […]

  • Vocero del PLC reconoció que son tontos útiles del Frente Sandinista
[doap_box title=”Rápido” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“En ambos lados hay buenos juristas, ideólogos liberales que tienen la capacidad de sacar un excelente reglamento entre los reglamentos de los dos partidos y sacarlos en 45 días”, dijo el vocero del PLC, Leonel Teller. La ALN había propuesto un plan de estudio de seis meses al menos, para presentar un anteproyecto de fusión de estatutos únicos para ambos partidos.

[/doap_box]

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, dijo en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que propondrán a los representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fusionar los estatutos de sus organizaciones políticas, en un plazo no máximo de 45 días, para convertirlos en una sola, con el fin de acelerar la unificación de las agrupaciones liberales.

Dijo que el presidente de la ALN, Eduardo Montealegre, propuso al PLC integrar comisiones de trabajo para la fusión de ambos partidos, en un plazo máximo de seis meses, pero que “no podemos estar esperando tanto tiempo cuando las elecciones municipales se acercan”, por lo que se propondrá que ese paso se de en los próximos 45 días.

Sin embargo, aclaró que esa propuesta será formulada oficialmente el día lunes a la ALN, después que ésta sea aprobada por los directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC.

UNIDOS EN LA RAAS

El ex diplomático nacional, en el período presidencial del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, opinó que la propuesta de Montealegre de iniciar acercamientos a través de las sesiones de trabajo en el parlamento nacional no tiene sentido porque “ya estamos trabajando. Incluso en el Atlántico Sur, nuestras bancadas siempre votan juntas”.

El Consejo Regional de la RAAS se compone de 22 legisladores autónomos del PLC, la ALN cuenta con seis; el FSLN 11 y la organización Yatama, otros seis, para un total de 45 asientos.

Alemán irá a elecciones internas

Con respecto a la propuesta de Montealegre, de que la propuesta de unificación liberal pasa primero porque “Arnoldo Alemán se retire del PLC”, Teller declaró que “eso ya está resuelto, el doctor Alemán ha dicho que se someterá al sufragio universal”.

“Esto no es de quítate tu para ponerme yo. Esto es como que le digamos a Eduardo, queremos la unidad pero sin vos, aquí todos vamos a competir”, defendió el también ex diputado nacional suplente.

Tontos útiles

Teller reconoció que tanto los diputados y dirigentes del PLC y la ALN “somos tontos útiles del Frente Sandinista, y si continuamos así seguiremos siendo tontos útiles del Frente”, concluyó.

El vocero liberal señaló que si los representantes del Partido Conservador de Nicaragua (PCN) persisten en mantener su identidad y bandera verde, pues no podrán ser parte de la unidad de las fuerzas “democráticas del país”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí