PLC insta a ALN aligerar fusión de estatutos - La Prensa

PLC insta a ALN aligerar fusión de estatutos

Vocero del PLC reconoció que son tontos útiles del Frente Sandinista CORRESPONSAL / BLUEFIELDS El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, dijo en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que propondrán a los representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fusionar los estatutos de sus organizaciones políticas, en un plazo no máximo […]

02/02/2007

Eduardo Montealegre. (FOTOS LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Vocero del PLC reconoció que son tontos útiles del Frente Sandinista

“En ambos lados hay buenos juristas, ideólogos liberales que tienen la capacidad de sacar un excelente reglamento entre los reglamentos de los dos partidos y sacarlos en 45 días”, dijo el vocero del PLC, Leonel Teller. La ALN había propuesto un plan de estudio de seis meses al menos, para presentar un anteproyecto de fusión de estatutos únicos para ambos partidos.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, dijo en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que propondrán a los representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fusionar los estatutos de sus organizaciones políticas, en un plazo no máximo de 45 días, para convertirlos en una sola, con el fin de acelerar la unificación de las agrupaciones liberales.

Dijo que el presidente de la ALN, Eduardo Montealegre, propuso al PLC integrar comisiones de trabajo para la fusión de ambos partidos, en un plazo máximo de seis meses, pero que “no podemos estar esperando tanto tiempo cuando las elecciones municipales se acercan”, por lo que se propondrá que ese paso se de en los próximos 45 días.

Sin embargo, aclaró que esa propuesta será formulada oficialmente el día lunes a la ALN, después que ésta sea aprobada por los directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC.

UNIDOS EN LA RAAS

El ex diplomático nacional, en el período presidencial del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, opinó que la propuesta de Montealegre de iniciar acercamientos a través de las sesiones de trabajo en el parlamento nacional no tiene sentido porque “ya estamos trabajando. Incluso en el Atlántico Sur, nuestras bancadas siempre votan juntas”.

El Consejo Regional de la RAAS se compone de 22 legisladores autónomos del PLC, la ALN cuenta con seis; el FSLN 11 y la organización Yatama, otros seis, para un total de 45 asientos.

Alemán irá a elecciones internas

Con respecto a la propuesta de Montealegre, de que la propuesta de unificación liberal pasa primero porque “Arnoldo Alemán se retire del PLC”, Teller declaró que “eso ya está resuelto, el doctor Alemán ha dicho que se someterá al sufragio universal”.

“Esto no es de quítate tu para ponerme yo. Esto es como que le digamos a Eduardo, queremos la unidad pero sin vos, aquí todos vamos a competir”, defendió el también ex diputado nacional suplente.

Tontos útiles

Teller reconoció que tanto los diputados y dirigentes del PLC y la ALN “somos tontos útiles del Frente Sandinista, y si continuamos así seguiremos siendo tontos útiles del Frente”, concluyó.

El vocero liberal señaló que si los representantes del Partido Conservador de Nicaragua (PCN) persisten en mantener su identidad y bandera verde, pues no podrán ser parte de la unidad de las fuerzas “democráticas del país”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x