BÓER A UN PASO - La Prensa



BÓER A UN PASO

Leones quedaron al pie de la tumba Mostrando un feroz contragolpe, el Bóer se quitó de encima por tercera vez seguida en la Serie Final, una desventaja en el marcador, y avanzó sin tropiezos hacia una victoria 6-1 anoche en León, para ubicarse a sólo un paso del campeonato, mientras empujaba a los felinos hasta […]

03/02/2007

EL INICIALISTA SANDOR GUIDO TRATA de impresionar al árbitro de primera para poner out a Jimmy González, quien luce la tranquilidad que desplegó el Bóer anoche para imponerse a León. (LA PRENSA/M. Lorío)

  • Leones quedaron al pie de la tumba

Aun cuando se concluyó que la profundidad del Bóer daba ventaja sobre los Leones, nadie habló de barrida, una situación que parece inminente ahora.

Julio Raudez lanzó 6 entradas, de 6 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria. Willie Lebrón no tuvo decisión, pese a lanzar 6 innings, de 8 hits y una carrera.

Marlon Abea empujó dos carreras por los Indios, que contaron con batazos claves de Jorge Avellán para el empate y Clyde Williams para irse adelante en la pizarra.

El juego de hoy será a las 4:00 de la tarde, con Juan Figueroa intentando dar el puntillazo a los melenudos, y Arístides Sevilla, con el objetivo de revertir la historia la serie.

Mostrando un feroz contragolpe, el Bóer se quitó de encima por tercera vez seguida en la Serie Final, una desventaja en el marcador, y avanzó sin tropiezos hacia una victoria 6-1 anoche en León, para ubicarse a sólo un paso del campeonato, mientras empujaba a los felinos hasta el pie de la tumba, con todo y el entusiasmo de sus fieles seguidores.

Fue la victoria más categórica de los Indios, quienes pasaron trabajo para imponerse en los dos primeros juegos, los que estuvieron cubiertos de un inmenso dramatismo y con finales cardíacos. Anoche, sin embargo, la tribu golpeó con precisión y se defendió de forma impecable, para situar la serie 3-0, dando fuerzas a la posibilidad de una barrida.

Julio Raudez, el talentoso lanzador tomado de refuerzo a última hora por el Bóer, fue la piedra a través de la cual comenzó a construirse la victoria, mientras los Leones podían hacer muy poco en respaldo de Willie Lebrón, quien hizo un estupendo trabajo, pero se fue sin decisión, mientras Amaury Sanit, en una terrible salida, cargaba con la derrota.

Pero lo peor para los Leones fue un error del segunda base Ronald Garth en el séptimo inning, justo cuando la pizarra aún estaba nivelada 1-1.

El camarero trató de interceptar una rola de Clyde Williams y lo logró, pero en lugar de tirar a primera, intentó fusilar en segunda, con tan mala suerte que metió la bola en los jardines y el Bóer volteó el score.

Roa tocó avispero

Tanto Raudez como Lebrón se trenzaron en duelo que mantuvo la pizarra en blanco en los primeros tres episodios, con el dominicano pasaron más dificultades que el pinolero, tanto así, que el home plate se frustró la posibilidad de la primera carrera para los Indios, cuando Kelly Ramos fue fusilado por tiro Maikel Jova, luego de hit de Raúl Marval.

Pero como ha sido la constante en la serie, León se fue adelante 1-0 en el cuarto, debido a un jonrón de Henry Roa sobre una curva pegada de Raudez. Sin embargo aquello fue como tocar el avispero, porque de nuevo vino la riposta de la tribu, que niveló 1-1 en el quinto, mediante cañonazo de Jorge Luis Avellán, tras base y robo de Jimmy González.

Con la pizarra nivelada, los melenudos trajeron a Amaury Sanit en el séptimo y Marval lo recibió con doble, pero dominó a Sandy Moreno, trayendo un poco de calma a las tribunas.

Pero Jimmy le dio hit y Avellán fue golpeado para llenar las bases. Vino al bate Clyde Williams y sacó rola incómoda por segunda. Y ahí falló Garth.

El intermedista costeño buscó la pelota y con cierta espectacularidad la contuvo, pero buscó el out en segunda y la bola fue a parar al letfield, permitiendo la anotación de los tres corredores y el marcador se puso 4-1. Luego en el noveno y ante Luis Perdomo, Marlon Abea dio el puntillazo con hit remolcador de dos carreras para el 6-1 final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

17/07/2019 10:30 AM

Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Salud
Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Hasta 2016 estuvo prohibido que los homosexuales donasen sangre por temor a la transmisión del VIH, año en el que se estableció un período de abstinencia sexual de un año..

17/07/2019 10:24 AM

FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

Tecnología
FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

La app realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, incluidas "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio..

x