14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL INICIALISTA SANDOR GUIDO TRATA de impresionar al árbitro de primera para poner out a Jimmy González, quien luce la tranquilidad que desplegó el Bóer anoche para imponerse a León. (LA PRENSA/M. Lorío)

BÓER A UN PASO

Leones quedaron al pie de la tumba [doap_box title=”¿Una barrida?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Aun cuando se concluyó que la profundidad del Bóer daba ventaja sobre los Leones, nadie habló de barrida, una situación que parece inminente ahora. Julio Raudez lanzó 6 entradas, de 6 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria. Willie Lebrón no […]

  • Leones quedaron al pie de la tumba
[doap_box title=”¿Una barrida?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Aun cuando se concluyó que la profundidad del Bóer daba ventaja sobre los Leones, nadie habló de barrida, una situación que parece inminente ahora.

Julio Raudez lanzó 6 entradas, de 6 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria. Willie Lebrón no tuvo decisión, pese a lanzar 6 innings, de 8 hits y una carrera.

Marlon Abea empujó dos carreras por los Indios, que contaron con batazos claves de Jorge Avellán para el empate y Clyde Williams para irse adelante en la pizarra.

El juego de hoy será a las 4:00 de la tarde, con Juan Figueroa intentando dar el puntillazo a los melenudos, y Arístides Sevilla, con el objetivo de revertir la historia la serie.

[/doap_box]

Mostrando un feroz contragolpe, el Bóer se quitó de encima por tercera vez seguida en la Serie Final, una desventaja en el marcador, y avanzó sin tropiezos hacia una victoria 6-1 anoche en León, para ubicarse a sólo un paso del campeonato, mientras empujaba a los felinos hasta el pie de la tumba, con todo y el entusiasmo de sus fieles seguidores.

Fue la victoria más categórica de los Indios, quienes pasaron trabajo para imponerse en los dos primeros juegos, los que estuvieron cubiertos de un inmenso dramatismo y con finales cardíacos. Anoche, sin embargo, la tribu golpeó con precisión y se defendió de forma impecable, para situar la serie 3-0, dando fuerzas a la posibilidad de una barrida.

Julio Raudez, el talentoso lanzador tomado de refuerzo a última hora por el Bóer, fue la piedra a través de la cual comenzó a construirse la victoria, mientras los Leones podían hacer muy poco en respaldo de Willie Lebrón, quien hizo un estupendo trabajo, pero se fue sin decisión, mientras Amaury Sanit, en una terrible salida, cargaba con la derrota.

Pero lo peor para los Leones fue un error del segunda base Ronald Garth en el séptimo inning, justo cuando la pizarra aún estaba nivelada 1-1.

El camarero trató de interceptar una rola de Clyde Williams y lo logró, pero en lugar de tirar a primera, intentó fusilar en segunda, con tan mala suerte que metió la bola en los jardines y el Bóer volteó el score.

Roa tocó avispero

Tanto Raudez como Lebrón se trenzaron en duelo que mantuvo la pizarra en blanco en los primeros tres episodios, con el dominicano pasaron más dificultades que el pinolero, tanto así, que el home plate se frustró la posibilidad de la primera carrera para los Indios, cuando Kelly Ramos fue fusilado por tiro Maikel Jova, luego de hit de Raúl Marval.

Pero como ha sido la constante en la serie, León se fue adelante 1-0 en el cuarto, debido a un jonrón de Henry Roa sobre una curva pegada de Raudez. Sin embargo aquello fue como tocar el avispero, porque de nuevo vino la riposta de la tribu, que niveló 1-1 en el quinto, mediante cañonazo de Jorge Luis Avellán, tras base y robo de Jimmy González.

Con la pizarra nivelada, los melenudos trajeron a Amaury Sanit en el séptimo y Marval lo recibió con doble, pero dominó a Sandy Moreno, trayendo un poco de calma a las tribunas.

Pero Jimmy le dio hit y Avellán fue golpeado para llenar las bases. Vino al bate Clyde Williams y sacó rola incómoda por segunda. Y ahí falló Garth.

El intermedista costeño buscó la pelota y con cierta espectacularidad la contuvo, pero buscó el out en segunda y la bola fue a parar al letfield, permitiendo la anotación de los tres corredores y el marcador se puso 4-1. Luego en el noveno y ante Luis Perdomo, Marlon Abea dio el puntillazo con hit remolcador de dos carreras para el 6-1 final.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí