El América se reorganiza - La Prensa

El América se reorganiza

Quieren mejorar su situación económica La crisis económica que afectó a los clubes de Primera División en el pasado Torneo de Apertura aún no es historia. Es una frecuente preocupante, más, si logra afectar el nivel de juego del campeonato, tal como ocurrió en el Apertura. De eso están claros los directivos del América, que […]

03/02/2007

Jorge Martínez (IZQDA.), la nueva adquisición del América. (LAPRENSA/G.MIRANDA)

  • Quieren mejorar su situación económica

Los americanistas ya cuentan con los servicios del panameño Moisés Leguías, quien junto al paraguayo Víctor Figueredo y los hondureños Jorge “Avioneta” Martínez y Ronny Colón, forman la cuarteta de extranjeros del equipo rojo.

El América, último lugar del Torneo de Apertura, necesita mejorar su rendimiento, de lo contrario será el candidato más fuerte a bajar a segunda división. De la suma de los dos torneos sale el club que desciende.

La crisis económica que afectó a los clubes de Primera División en el pasado Torneo de Apertura aún no es historia. Es una frecuente preocupante, más, si logra afectar el nivel de juego del campeonato, tal como ocurrió en el Apertura.

De eso están claros los directivos del América, que en un afán por no sufrir tanto como en el torneo anterior han trazado un plan para mejorar su situación económica, que por ahora no es trágica, pero sí para provocar reacciones.

“Estamos reorganizando el trabajo de la directiva, porque no queremos ser de los que llegan a los juegos y ya. Se va formar un grupo de amigos que nos ayuden en lo económico”, dijo Denis Smidth, presidente de la directiva capitalina.

El plan es hacer un trabajo ordenado en la dirigencia, para cumplir mejor sus funciones en la búsqueda de respaldo económico y además provocar más interés en posibles patrocinadores para el club rojo.

“Tenemos patrocinio para mantener este equipo, pero no para traer a jugadores como tienen otros clubes que les pagan mil 500 dólares. No hay capacidad para eso. También vamos a formar una escuela de talentos y mantener contacto con los medios y la afición a través de boletines mensuales”, explica el dirigente.

En la conferencia en el ranchón de la Alcaldía de Managua aprovecharon los dirigentes para presentar a varios jugadores, entre ellos el hondureño, Jorge “Avioneta” Martínez.

El catracho de 32 años viene con gran currículo en el futbol de su país, luego de jugar con los equipos Universidad, Platense, Vida, Real Maya, Broncos y Federal, todos en la primera división.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x