14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Martínez (IZQDA.), la nueva adquisición del América. (LAPRENSA/G.MIRANDA)

El América se reorganiza

Quieren mejorar su situación económica [doap_box title=”Otros jugadores” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los americanistas ya cuentan con los servicios del panameño Moisés Leguías, quien junto al paraguayo Víctor Figueredo y los hondureños Jorge “Avioneta” Martínez y Ronny Colón, forman la cuarteta de extranjeros del equipo rojo. El América, último lugar del Torneo de Apertura, necesita mejorar su […]

  • Quieren mejorar su situación económica
[doap_box title=”Otros jugadores” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los americanistas ya cuentan con los servicios del panameño Moisés Leguías, quien junto al paraguayo Víctor Figueredo y los hondureños Jorge “Avioneta” Martínez y Ronny Colón, forman la cuarteta de extranjeros del equipo rojo.

El América, último lugar del Torneo de Apertura, necesita mejorar su rendimiento, de lo contrario será el candidato más fuerte a bajar a segunda división. De la suma de los dos torneos sale el club que desciende.

[/doap_box]

La crisis económica que afectó a los clubes de Primera División en el pasado Torneo de Apertura aún no es historia. Es una frecuente preocupante, más, si logra afectar el nivel de juego del campeonato, tal como ocurrió en el Apertura.

De eso están claros los directivos del América, que en un afán por no sufrir tanto como en el torneo anterior han trazado un plan para mejorar su situación económica, que por ahora no es trágica, pero sí para provocar reacciones.

“Estamos reorganizando el trabajo de la directiva, porque no queremos ser de los que llegan a los juegos y ya. Se va formar un grupo de amigos que nos ayuden en lo económico”, dijo Denis Smidth, presidente de la directiva capitalina.

El plan es hacer un trabajo ordenado en la dirigencia, para cumplir mejor sus funciones en la búsqueda de respaldo económico y además provocar más interés en posibles patrocinadores para el club rojo.

“Tenemos patrocinio para mantener este equipo, pero no para traer a jugadores como tienen otros clubes que les pagan mil 500 dólares. No hay capacidad para eso. También vamos a formar una escuela de talentos y mantener contacto con los medios y la afición a través de boletines mensuales”, explica el dirigente.

En la conferencia en el ranchón de la Alcaldía de Managua aprovecharon los dirigentes para presentar a varios jugadores, entre ellos el hondureño, Jorge “Avioneta” Martínez.

El catracho de 32 años viene con gran currículo en el futbol de su país, luego de jugar con los equipos Universidad, Platense, Vida, Real Maya, Broncos y Federal, todos en la primera división.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí