Unos duros rivales - La Prensa

Unos duros rivales

Nicas han sufrido en últimos duelos con Guatemala La Selección Nacional de Futbol podría sufrir varios cambios en su planteamiento para el primer partido de la Copa de Naciones de El Salvador, ante Guatemala el 8 de febrero en el Estadio Cuscatlán (5:15 p.m.). Los nicas necesitan al menos un empate con los chapines para […]

03/02/2007

LA SELECCIÓN DE NICARAGUA entrenará sábado y domingo antes de viajar el lunes a El Salvador. (LA PRENSA/M.Lorío)

  • Nicas han sufrido en últimos duelos con Guatemala

Los seleccionados sin lucir confiados están claros que tendrán mucho trabajo para buscar un empate o un triunfo ante Guatemala.

“Estamos trabajando duro, empeñados en hacer las cosas bien. Y eso es clave porque de la actitud de cada uno dependerá el resultado del equipo. Todavía debemos trabajar algunos aspectos pero estamos seguros que podemos hacer un buen partido”, dijo Carlos Alonso, capitán del equipo.

La Selección Nacional de Futbol podría sufrir varios cambios en su planteamiento para el primer partido de la Copa de Naciones de El Salvador, ante Guatemala el 8 de febrero en el Estadio Cuscatlán (5:15 p.m.).

Los nicas necesitan al menos un empate con los chapines para tener más esperanzas a clasificar en la Copa de Oro de este año, pero no se puede dudar que esa meta será dura de conseguir.

Si de antecedentes se trata, las cosas no pintan nada bien para Nicaragua pues Guatemala ha sido la selección que más goles le ha marcado a los pinoleros en las últimas dos ediciones de la Copa de Naciones.

En el último duelo entre ellos, los guatemaltecos vencieron 4-0 a La Azul y Blanco en el encuentro realizado el 23 de febrero del 2005, en Guatemala.

Sin embargo, las cosas fueron peores en el 2003. Guatemala hizo un alarde de su ofensiva contra los nicas, propinando otra goleada de 5-0, en el duelo efectuado el 18 de febrero del 2003 en la ciudad de Panamá.

Nueve tantos en dos juegos parecen una advertencia para tomar muy en cuenta, pues la última vez que se pudo hacer un partido aceptable a los guatemaltecos fue hace 8 años, cuando se perdió 1-0 el 17 de marzo de 1999 en Costa Rica.

Ahora la historia quizá podría favorecer un poco a La Azul y Blanco, pero sólo por el hecho que Guatemala está pasando un momento difícil con su selección pero los nuestros tampoco tienen todo lo que se necesita para hacer sufrir a los chapines.

Nicaragua va depender de un orden táctico riguroso, no se puede dar el lujo de cometer un solo error, pero también debe preocuparse en el ataque si quiere lograr un buen resultado.

Y es ahí donde estará el principal problema, porque en el equipo no se cuenta con un volante creativo para ordenar el ataque en la media cancha.

Se dependerá de los balones que se distribuyan por las bandas para enviar centros, a una delantera que no cuenta con buena estatura para rematar.

Emilio Palacios y Samuel Wilson como probables delanteros del equipo, no tienen muchas posibilidades para buscar el balón arriba. Por eso no es descabellado pensar que el equipo se vaya al ataque con tres y hasta cuatro hombres a la vez, para tener más opciones de anotar.

Con ese plan será clave la preparación física que tengan los seleccionados, sumado a la rapidez para cambiar del ataque a la defensa y viceversa, algo que promete una exigencia de principio a fin para ambos clubes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x