Quedan libres - La Prensa

Quedan libres

Comisión de boxeo falla a favor de púgiles Los púgiles Juan Palacios, Nerys Espinoza, Miguel Téllez, Daniel Díaz y Francisco Huerta, tendrán la oportunidad de continuar sus carreras boxísticas con cualquier otro apoderado o empresa boxística que solicite sus servicios. Ayer, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), anunció que estos cinco boxeadores no tendrán […]

03/02/2007

JUAN PALACIOS (izq.), primer clasificado paja de la OMB. (LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Comisión de boxeo falla a favor de púgiles

En una charla sostenida desde Los Ángeles, California, Ana Francis Donaire se mostró sorprendida por el fallo de la Comisión de Boxeo.

“A mí no me han notificado nada al respecto, aunque tengo un representante en Nicaragua y tampoco le han dicho nada”, explicó Ana Francis.

“Pero voy a hablar con mi representante y con mi abogado (Aldo Solórzano), porque a otros como Mario Arce sí vale que sean representantes de un apoderado de peleador, pero a mí no permitieron que nombrara a una persona en Nicaragua”, reiteró.

Los púgiles Juan Palacios, Nerys Espinoza, Miguel Téllez, Daniel Díaz y Francisco Huerta, tendrán la oportunidad de continuar sus carreras boxísticas con cualquier otro apoderado o empresa boxística que solicite sus servicios.

Ayer, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), anunció que estos cinco boxeadores no tendrán más compromisos con Ana Francis Donaire, en calidad de apoderada, después de una ausencia de varios meses por motivos personales.

Donaire se encuentra desde noviembre pasado en Los Ángeles, California, atendiendo una serie de problemas familiares que la afectan seriamente.

Eso la ha alejado de la promoción de sus peleadores, de la promotora Boxing Star y del boxeo nicaragüense.

Y aunque pidió una prórroga mientras estabiliza su situación, los miembros de Conibop decidieron dejar en libertad a los púgiles amparados en la reglamentación que rige el boxeo profesional y la asesoría jurídica que recomendó dejar en libertad a los peleadores para que continuaran sus carreras.

“Los atletas ya fueron informados de la decisión tomada por la Comisión, y ahora cada quien decidirá lo que hará con su carrera”, comentó Carlos Marín, secretario de la Conibop.

Aunque sólo los boxeadores antes mencionados había solicitado su libertad, Marín aseguró que de último momento los púgiles Adonis Rivas y Carlos Guevara se unieron al grupo de solicitantes de finalización de contrato.

“Adonis llegó ayer (el jueves) a pedir su libertad de Ana Francis, mientras que hace unos minutos Guevara envió una fax donde también solicitaba la ruptura de su contrato”, reiteró Marín.

Otro de los boxeadores de Boxing Star, Francisco Huerta, quedó automáticamente libre al comprobar que nunca presentaron la documentación para oficializar su contrato.

“La Conibop no tomó decisiones a la ligera, nada apresurado. Todo se analizó a fondo, para no perjudicar a nadie”, dijo Marín.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x