14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JUAN PALACIOS (izq.), primer clasificado paja de la OMB. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Quedan libres

Comisión de boxeo falla a favor de púgiles [doap_box title=”NO HA SIDO NOTIFICADA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En una charla sostenida desde Los Ángeles, California, Ana Francis Donaire se mostró sorprendida por el fallo de la Comisión de Boxeo. “A mí no me han notificado nada al respecto, aunque tengo un representante en Nicaragua y tampoco le […]

  • Comisión de boxeo falla a favor de púgiles
[doap_box title=”NO HA SIDO NOTIFICADA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En una charla sostenida desde Los Ángeles, California, Ana Francis Donaire se mostró sorprendida por el fallo de la Comisión de Boxeo.

“A mí no me han notificado nada al respecto, aunque tengo un representante en Nicaragua y tampoco le han dicho nada”, explicó Ana Francis.

“Pero voy a hablar con mi representante y con mi abogado (Aldo Solórzano), porque a otros como Mario Arce sí vale que sean representantes de un apoderado de peleador, pero a mí no permitieron que nombrara a una persona en Nicaragua”, reiteró.

[/doap_box]

Los púgiles Juan Palacios, Nerys Espinoza, Miguel Téllez, Daniel Díaz y Francisco Huerta, tendrán la oportunidad de continuar sus carreras boxísticas con cualquier otro apoderado o empresa boxística que solicite sus servicios.

Ayer, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), anunció que estos cinco boxeadores no tendrán más compromisos con Ana Francis Donaire, en calidad de apoderada, después de una ausencia de varios meses por motivos personales.

Donaire se encuentra desde noviembre pasado en Los Ángeles, California, atendiendo una serie de problemas familiares que la afectan seriamente.

Eso la ha alejado de la promoción de sus peleadores, de la promotora Boxing Star y del boxeo nicaragüense.

Y aunque pidió una prórroga mientras estabiliza su situación, los miembros de Conibop decidieron dejar en libertad a los púgiles amparados en la reglamentación que rige el boxeo profesional y la asesoría jurídica que recomendó dejar en libertad a los peleadores para que continuaran sus carreras.

“Los atletas ya fueron informados de la decisión tomada por la Comisión, y ahora cada quien decidirá lo que hará con su carrera”, comentó Carlos Marín, secretario de la Conibop.

Aunque sólo los boxeadores antes mencionados había solicitado su libertad, Marín aseguró que de último momento los púgiles Adonis Rivas y Carlos Guevara se unieron al grupo de solicitantes de finalización de contrato.

“Adonis llegó ayer (el jueves) a pedir su libertad de Ana Francis, mientras que hace unos minutos Guevara envió una fax donde también solicitaba la ruptura de su contrato”, reiteró Marín.

Otro de los boxeadores de Boxing Star, Francisco Huerta, quedó automáticamente libre al comprobar que nunca presentaron la documentación para oficializar su contrato.

“La Conibop no tomó decisiones a la ligera, nada apresurado. Todo se analizó a fondo, para no perjudicar a nadie”, dijo Marín.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí