Diesel y gasolina para arriba

El precio de los combustibles experimentará a partir de mañana un incremento en sus precios de hasta 45 centavos por litro, informó una fuente oficial. “La gasolina sufrirá un incremento de 45 centavos de córdobas por litro y el diesel sufrirá un incremento de 40 centavos por litro”, indicó Byron Alegría, gerente de mercadeo de […]

El precio de los combustibles experimentará a partir de mañana un incremento en sus precios de hasta 45 centavos por litro, informó una fuente oficial.

“La gasolina sufrirá un incremento de 45 centavos de córdobas por litro y el diesel sufrirá un incremento de 40 centavos por litro”, indicó Byron Alegría, gerente de mercadeo de Petronic.

Así el precio del litro de gasolina a partir de mañana será alrededor de 14.35 córdobas la gasolina regla; el litro de gasolina súper subirá a 14.90 córdobas aproximadamente, y el litro de diesel pasará a 12.94 córdobas.

Alegría dijo que el incremento de precios obedece a los precios internacionales del petróleo, que esta semana cerraron al alza.

GAS DE COCINAR ESTABLE

El precio de gas licuado para cocinar se mantienen al mismo nivel de la semana pasada. Este producto, a diferencia de los combustibles, sí está controlados por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que revisa cuatro semanas el valor del producto.

El cilindro de 100 libras, según el INE, seguirá cotizándose en 768.75 córdobas. El cilindro de 25 libras, el más usado por la población, se mantendrá en 167 córdobas. El tanque de 10 libras seguirá costando 66.75 córdobas.

MÁS CARO

Los precios del petróleo cerraron al alza ayer y terminó la semana por encima de los 59 dólares en la Bolsa de Valores Nueva York, entre expectativas de una mayor demanda de gasóleo y de gas natural a causa de un fuerte descenso de temperaturas en los Estados Unidos.

El barril de crudo se encareció en 1.72 dólares al precio anterior y quedó a 59.02 dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: