Emergencia en Florida - La Prensa

Emergencia en Florida

Tormentas dejan 19 muertos y daños en cuatro condados El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró estado de emergencia en varios condados arrasados por tornados que causaron al menos 19 muertos, destruyeron decenas de casas y dejaron sin electricidad a unas 20,000 personas. Los condados declarados en emergencia son Seminole, Sumter, Lake y Volusia, en […]

03/02/2007

Algunas viviendas parecía que habían sido bombardeadas. ( LA PRENSA/AFP.)

  • Tormentas dejan 19 muertos y daños en cuatro condados

De acuerdo con las autoridades, en el condado de Lake, uno de los más afectados, no existe un sistema de alarma para advertir a los residentes cuando se aproxima una línea de tornados al área.

Sin embargo, los centros de meteorología de Florida alertaron la noche del jueves que fuertes tormentas llegarían a la zona y emitieron un alerta de tornados.

Las 19 muertes confirmadas se registraron en el condado de Lake (centro): 13 en la localidad de Paisley —de más de 700 residentes— y seis en Lady Lake —11,000—, dijo Christopher Patton, portavoz del condado de Lake.

Dicho condado queda al noroeste del centro turístico Walt Disney World, en Orlando, que no fue afectado por el sistema.

Autoridades mantenían operativos de búsqueda y rescate en Lake, donde el sheriff local Gary Borders dijo que aún habían por lo menos dos personas desaparecidas.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró estado de emergencia en varios condados arrasados por tornados que causaron al menos 19 muertos, destruyeron decenas de casas y dejaron sin electricidad a unas 20,000 personas.

Los condados declarados en emergencia son Seminole, Sumter, Lake y Volusia, en el centro del estado, que afrontaron vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y torrenciales lluvias.

La orden emitida por Crist permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales y la apertura de refugios para las personas damnificadas.

Dos de las zonas más afectadas son Lady Lake y Paisley, en el condado Lake, donde se registraron tres y once muertos respectivamente, según cifras confirmadas por las autoridades.

“Estamos haciendo todo lo posible para prestarle asistencia a las personas. Tenemos equipos de búsqueda y rescate en la escena que están haciendo todo lo posible para hallar a las personas que todavía están en los escombros”, dijo Crist en una conferencia de prensa.

Crist visitó el área devastada y se reunió con los equipos de rescate que se encuentran en la zona.

Los tornados arrasaron comunidades de casas móviles durante la madrugada cuando los residentes dormían y muchas personas fallecieron en sus camas.

Las imágenes de televisión mostraron casas reducidas a chatarra, árboles derribados, mientras los damnificados eran trasladados en varios de los refugios abiertos.

Christie Mysinge, portavoz de la policía de Lake, declaró que las casas móviles “resultaron severamente dañadas y las viviendas también sufrieron mucho daño estructural”.

En el condado de Volusia los tornados causaron al menos diez heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona.

Las escuelas están cerradas, los caminos obstruidos por los escombros y en muchas zonas se informó de que las líneas telefónicas están caídas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x