14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Hacienda, Alberto Guevara junto a otros funcionarios de esa dependencia gubernamental, admitió ayer en conferencia de prensa que el Consejo presidido por la Primera Dama, Rosario Murillo, autorizará pautas publicitarias. (LA PRENSA/C. Cortez)

Hacienda confirma: Murillo autorizará pautas

Ministro de Hacienda admite que Consejo de Comunicación tomará la decisión [doap_box title=”Gremios demandan encuentro” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Dirigentes de los gremios de periodistas como la Unión Nacional de Periodistas (UPN) y la Asociación de Periodistas de Nicaragua, llamaron a las autoridades del Ejecutivo a reflexionar sobre la medida y atender una solicitud de reunión con […]

  • Ministro de Hacienda admite que Consejo de Comunicación tomará la decisión
[doap_box title=”Gremios demandan encuentro” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Dirigentes de los gremios de periodistas como la Unión Nacional de Periodistas (UPN) y la Asociación de Periodistas de Nicaragua, llamaron a las autoridades del Ejecutivo a reflexionar sobre la medida y atender una solicitud de reunión con el presidente Daniel Ortega, que solicitaron ambas organizaciones.

“Nuestros centenares de afiliados y el pueblo nicaragüense se encuentran alarmados por el llamado Plan de Emergencia del Gobierno, dado que estos mismos términos se utilizaron en la década de los ochenta para justificar la centralización del poder y el control de los medios de comunicación”, dice un comunicado emitido por la APN.

“Esperamos que la Primera Dama de la República reconsidere el congelamiento de la pautación publicitaria, porque atenta contra la libertad de pensamiento y la forma de ganarse la vida de los periodistas microempresarios independientes”, agrega el documento firmado por el periodista Francisco Rivas Quijano, presidente de la APN.

Rivas dijo a LA PRENSA que hoy habrá una reunión de emergencia de esa organización para analizar la situación.

Por su parte la presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Irma Franco, dijo que al menos el 40 por ciento de sus 1,500 afiliados estaría siendo golpeado por esa política de austeridad anunciada por el Gobierno.

Premios y castigos

[/doap_box]

Alegato de austeridad no explica la ilegalidad señalada al papel del Consejo sobre los ministerios

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí