14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Página oficial en internet de la Presidencia de la República de Nicaragua. (LA PRENSA/C. Cortez)

Web presidencial, espacio virtual del FSLN

Rosa “chicha”, escudo multicolor y poemas de la Primera Dama en página web de la Presidencia La Presidencia de la República ya estrenó su nueva página oficial en Internet, en la que se destaca el polémico escudo multicolor con el lema de la campaña electoral del Frente Sandinista: “Unida Nicaragua triunfa”. El azul y blanco […]

  • Rosa “chicha”, escudo multicolor y poemas de la Primera Dama en página web de la Presidencia

La Presidencia de la República ya estrenó su nueva página oficial en Internet, en la que se destaca el polémico escudo multicolor con el lema de la campaña electoral del Frente Sandinista: “Unida Nicaragua triunfa”.

El azul y blanco de la bandera nacional, colores estipulados en la Constitución Política de Nicaragua, fueron sustituidos profusamente por los colores rosa “fucsia” del partido Frente Sandinista, enmarcando una foto del general Augusto C. Sandino, que se rota con la del poeta Rubén Darío.

En comparación a la administración anterior, el actual sitio web se ha convertido en el espacio virtual del FSLN, el que está abarrotado por un sinnúmero de fotografías donde aparece el presidente Daniel Ortega junto con su homólogo venezolano Hugo Chávez, y otras personalidades del ámbito político, así como fotografías de la Primera Dama, Rosario Murillo.

ESCASEZ DE INFORMACIÓN

El sitio, recién estrenado, aún no establece los enlaces con el resto de páginas web de ministerios e instituciones del Ejecutivo, así como con los otros poderes del Estado, elemento que presta un gran servicio a quienes ingresen a la página gubernamental.

Ese servicio de enlace, que existía en el diseño de la página oficial de la anterior administración, ha sido sustituido por un enlace titulado “Con amor Nicaragua” que lleva a algunos discursos del presidente Ortega, así como a poemas escritos por la Primera Dama.

“Publicidad para educarnos, no para promover vanidades (que el pueblo califique)”, dice el inicio del enlace, en los que se pueden leer varios artículos escritos por Murillo como Doña Lidia, una inspiración, dedicado a su suegra, y otros títulos como Árbol con la luz a cuestas y el poema Pájaros de obsidiana.

No aparece La Gaceta

Uno de los cambios más sentidos es la desaparición de La Gaceta, servicio en línea que se podía tener en la anterior página presidencial, lo que permitía conocer sobre el actuar y funcionamiento del Gobierno.

El enlace a La Gaceta, Diario Oficial, era solamente consultivo, no se podían copiar los textos, pero permitía un acceso importante para conocer los decretos y leyes en un orden cronológico y temático bastante eficiente.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí