14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CARDENAL MIGUEL OBANDO, quien en los años ochenta se opuso a que sacerdotes fueran funcionarios del gobierno sandinista, dijo anoche que piensa aceptar la coordinación del Consejo de Reconciliación y ser parte del gabinete de Daniel Ortega. (LA PRENSA/L. VALVERDE)

Obando será ‘consejero’ de Ortega

Cardenal Obando formará parte del gabinete sandinista como coordinador del Consejo de Reconciliación [doap_box title=”Obispo ve amenaza” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Mientras el secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo, mira con desconfianza la concentración de poder del presidente sandinista Daniel Ortega, el cardenal Miguel Obando y Bravo considera que en general el gobierno […]

  • Cardenal Obando formará parte del gabinete sandinista como coordinador del Consejo de Reconciliación
[doap_box title=”Obispo ve amenaza” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Mientras el secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo, mira con desconfianza la concentración de poder del presidente sandinista Daniel Ortega, el cardenal Miguel Obando y Bravo considera que en general el gobierno de Ortega ha logrado “sus puntos buenos” en menos de un mes de gestión.

Sándigo teme que Ortega imponga un “bozal” a los periodistas. “Se presenta una oportunidad de controlar a los medios de comunicación sin violentar la ley (…) porque al no poder callarlos directamente, por la libertad de expresión que existe en nuestro país articulado por la ley; entonces se puede hacer de una manera indirecta simplemente no dándote publicidad”, explicó.

Ojos abiertos

[/doap_box]

Mientras, el obispo Sándigo advierte que Ortega puede imponer la “ley del bozal” a los medios de comunicación, como censura solapada

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí