Entregan grados a policías de Madriz - La Prensa

Entregan grados a policías de Madriz

Siete miembros destacados en el proceso electoral fueron ascendidos Corresponsal/Madriz Siete miembros de la Policía Nacional del departamento de Madriz fueron ascendidos en días recientes con grados honoríficos, de acuerdo a una orden emitida por la Directora General de la institución policial, primera comisionada Aminta Granera Sacaza. Granera había ordenado los ascensos en grados policiales […]

04/02/2007

Oficiales de la Policía Nacional de Madriz recibieron ascensos de grados honoríficos. (LA PRENSA/W. ARAGÓN)

  • Siete miembros destacados en el proceso electoral fueron ascendidos

Corresponsal/Madriz

Siete miembros de la Policía Nacional del departamento de Madriz fueron ascendidos en días recientes con grados honoríficos, de acuerdo a una orden emitida por la Directora General de la institución policial, primera comisionada Aminta Granera Sacaza.

Granera había ordenado los ascensos en grados policiales correspondientes al año 2006, los que se hicieron efectivos hasta este año 2007, debido a las múltiples tareas a las que estaban sumidas las autoridades policiales, principalmente la cobertura electoral del 5 de noviembre del año pasado, y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, explicó la subcomisionada Dora Santeliz, vocera oficial de la Policía Nacional en ese departamento segoviano.

Santeliz expresó que otorgar los grados tiene una gran importancia tanto para los 7 miembros de la Policía Nacional ascendidos como para la institución.

LOS ASCENSOS

Entre los ascendidos a grado de inspector, están: el investigador policial del municipio de Yalagüina, Eugenio Rivera Hernández, y el investigador de auxilio judicial de Somoto, Carmen Enrique Merlo. A suboficial mayor fue ascendido Julio Enrique Vega Benavidez.

Al grado de suboficial fueron ascendidos Freddy Antonio Hernández Mejía, ubicado en el puesto fronterizo de El Espino, y Donaldo Herrera, asignado a seguridad pública de la ciudad de Somoto.

Al mismo grado ascendieron Salvador de Jesús Cruz, conductor del área de seguridad pública de la Policía Nacional de Madriz, y Oscar Danilo Hernández, del área de auxilio judicial.

Para el ascenso de grados entre los agentes policiales se toman en cuenta varios parámetros, entre ellos el comportamiento dentro de la institución, el tiempo de pertenecer a la Policía y el desempeño en sus labores.

La jefatura nacional de la Policía también entregó diplomas de reconocimiento a sus miembros, hombres y mujeres, que trabajaron en el proceso de aseguramiento de las elecciones nacionales del 2006.

NUEVOS POLICÍAS

La subcomisionada Dora Santeliz, vocera oficial de la Policía en Madriz, destacó que en el transcurso de la presente semana se incorporaron nueve agentes, varones y mujeres, que recién se graduaron en la Academia de Policía Walter Mendoza , en Managua.

Estos nuevos agentes serán enviados a los municipios donde se requiere mayor fuerza policial. Actualmente esa institución cuenta con 187 elementos uniformados que brindan cobertura a los nueve municipios de ese departamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x