14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía Nacional de Madriz recibieron ascensos de grados honoríficos. (LA PRENSA/W. ARAGÓN)

Entregan grados a policías de Madriz

Siete miembros destacados en el proceso electoral fueron ascendidos Corresponsal/Madriz Siete miembros de la Policía Nacional del departamento de Madriz fueron ascendidos en días recientes con grados honoríficos, de acuerdo a una orden emitida por la Directora General de la institución policial, primera comisionada Aminta Granera Sacaza. Granera había ordenado los ascensos en grados policiales […]

  • Siete miembros destacados en el proceso electoral fueron ascendidos

Corresponsal/Madriz

Siete miembros de la Policía Nacional del departamento de Madriz fueron ascendidos en días recientes con grados honoríficos, de acuerdo a una orden emitida por la Directora General de la institución policial, primera comisionada Aminta Granera Sacaza.

Granera había ordenado los ascensos en grados policiales correspondientes al año 2006, los que se hicieron efectivos hasta este año 2007, debido a las múltiples tareas a las que estaban sumidas las autoridades policiales, principalmente la cobertura electoral del 5 de noviembre del año pasado, y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, explicó la subcomisionada Dora Santeliz, vocera oficial de la Policía Nacional en ese departamento segoviano.

Santeliz expresó que otorgar los grados tiene una gran importancia tanto para los 7 miembros de la Policía Nacional ascendidos como para la institución.

LOS ASCENSOS

Entre los ascendidos a grado de inspector, están: el investigador policial del municipio de Yalagüina, Eugenio Rivera Hernández, y el investigador de auxilio judicial de Somoto, Carmen Enrique Merlo. A suboficial mayor fue ascendido Julio Enrique Vega Benavidez.

Al grado de suboficial fueron ascendidos Freddy Antonio Hernández Mejía, ubicado en el puesto fronterizo de El Espino, y Donaldo Herrera, asignado a seguridad pública de la ciudad de Somoto.

Al mismo grado ascendieron Salvador de Jesús Cruz, conductor del área de seguridad pública de la Policía Nacional de Madriz, y Oscar Danilo Hernández, del área de auxilio judicial.

Para el ascenso de grados entre los agentes policiales se toman en cuenta varios parámetros, entre ellos el comportamiento dentro de la institución, el tiempo de pertenecer a la Policía y el desempeño en sus labores.

La jefatura nacional de la Policía también entregó diplomas de reconocimiento a sus miembros, hombres y mujeres, que trabajaron en el proceso de aseguramiento de las elecciones nacionales del 2006.

NUEVOS POLICÍAS

La subcomisionada Dora Santeliz, vocera oficial de la Policía en Madriz, destacó que en el transcurso de la presente semana se incorporaron nueve agentes, varones y mujeres, que recién se graduaron en la Academia de Policía Walter Mendoza , en Managua.

Estos nuevos agentes serán enviados a los municipios donde se requiere mayor fuerza policial. Actualmente esa institución cuenta con 187 elementos uniformados que brindan cobertura a los nueve municipios de ese departamento.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí