14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

NOEL AREAS SALUDA A LOS SEGUIDORES DEL BÓER, reunidos anoche en el Estadio Metropolitano. Areas no fue tomado en cuenta por León esta temporada y los Indios lo contrataron para que condujera al equipo a su primer título en la Liga Profesional. (LA PRENSA/M. Lorío)

NOEL AREAS CELEBRA

[doap_box title=”Avellán protagonista” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Jorge Luis Avellán, protagonista de buenas jugadas en momentos de presión que anularon los intentos de rebelión del León, dijo que todos los jugadores son merecedores a ser jugadores más valiosos. “Este equipo jugó bien en toda la temporada y lo mejor es que siempre había alguien que respondía cuando […]

[doap_box title=”Avellán protagonista” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Jorge Luis Avellán, protagonista de buenas jugadas en momentos de presión que anularon los intentos de rebelión del León, dijo que todos los jugadores son merecedores a ser jugadores más valiosos.

“Este equipo jugó bien en toda la temporada y lo mejor es que siempre había alguien que respondía cuando otro fallaba”, dijo Avellán.

“Actuamos como un equipo y esa fue la base para ganar este campeonato. Todos los títulos los disfruto igual pero no voy a negar que vencer a León pone un extra”, reiteró el destacado jugador.

[/doap_box]

“DEFENDÍ AL BÓER COMO PROFESIONAL”

En un hecho sin precedentes en la historia de las finales, León fue barrido en cuatro juegos por el Bóer, dirigido por Noel Areas, otrora manager de los felinos en un sinnúmero de series finales.

Esta vez, Noel Areas se encargó de rendir a su equipo querido.

“Que no estuve con ellos (León) fue por circunstancias especiales. ¿Quién dice que a la vuelta de la esquina no regreso con León? Pero lo dudo porque no creo que el Bóer me quiera soltar. Como profesional tengo que aceptarlo, porque donde estoy tengo que defender la causa del equipo que me contrate y eso fue lo que hicimos”, comentó Areas.

El mentor reconoció el trabajo de cada jugador partido a partido, pero también resaltó el trabajo de Marlon Abea en este cuarto duelo para darle el triunfo a los capitalinos.

“Jamás me imagine que los venciéramos en cuatro. Pero para eso fue clave el trabajo del pitcheo abridor que caminó lo suficiente para que los relevistas en momentos claves mantuvieran al equipo buscando la victoria”, agregó.

“Esto es lo más dulce que me ha pasado. León nos habían derrotado en una final, ahora nos tocó disfrutar a nosotros y de qué manera con esta barrida y con final en su propio estadio. Una barrida creo que ni los más optimistas se la imaginaron”, comentó Sandy Moreno, quien aseguró no se retirará.

Otro que vivió a su manera la coronación del Bóer fue Nemesio Porras, gerente general del club, que por primera vez no disfrutó el campeonato con el uniforme puesto.

“No me hace falta andar uniformado para sentir esta emoción. Es una emoción indescriptible porque tuve que ver con cada uno de estos muchachos, velar por ellos durante tres meses, enfermedades, alegrías, tristezas y eso te hace sentir más orgulloso por este resultado”, dijo Porras con sus ojos llorosos.

Porras también aseguró que la final se disfrutó más por el rival, un León que siempre se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido en las finales.

El norteamericano Clayde Williams también expresó su admiración por todo el equipo, y agregó que se siente contento por el campeonato porque la liga tiene buen nivel.

“Esta es una liga con mucha competencia, hay buenos equipos y el nuestro supo jugar siempre bien. Es mi primer campeonato en mi carrera como pelotero y se siente mejor con esta afición que me ha tratado muy bien”, dijo Williams.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí