Florida se recupera de tornado - La Prensa



Florida se recupera de tornado

Equipos de rescate estadounidenses anunciaron ayer el fin de sus tareas de búsqueda de restos y de sobrevivientes tras un tornado que dejó al menos 20 muertos en el Estado de Florida (sureste). El presidente George W. Bush declaró el estado de emergencia en cuatro condados —Lake, Seminole, Sumter y Volusia— luego de que un […]

04/02/2007

A veinte aumentaron las víctimas de los tornados que arrasaron el centro del estado de Florida. (LA PRENSA/AFP)

Equipos de rescate estadounidenses anunciaron ayer el fin de sus tareas de búsqueda de restos y de sobrevivientes tras un tornado que dejó al menos 20 muertos en el Estado de Florida (sureste).

El presidente George W. Bush declaró el estado de emergencia en cuatro condados —Lake, Seminole, Sumter y Volusia— luego de que un severo frente de tormentas sembrara la destrucción en la madrugada del viernes, lanzando personas contra las casas vecinas.

“Es increíble ver cuán destructiva es la intensidad de un tornado”, dijo Charlie Crist, gobernador del Estado de Florida, que ha sufrido diversos huracanes.

Crist también declaró la emergencia en esos cuatro condados y dijo que los residentes de Florida se han unido ante la tragedia.

Trece personas murieron en Paisley y seis en Lady Lake, dijo el portavoz de ese último condado, Christopher Patton.

La cadena de televisión CNN informó, no obstante, que hubo 20 fallecidos, sin dar más detalles.

“Nuestra búsqueda y rescate ha finalizado y ahora pasamos a una etapa de recuperación, asegurándonos de cubrir las necesidades”, dijo a la AFP Jennifer Stan, del equipo de emergencia de Florida.

Varios residentes dijeron haber despertado por la madrugada del viernes a lo que parecía ser el ruido de un tren de carga.

“Me levanté de un profundo sueño. Escuché a un tren que venía y corrí al baño. Un árbol entró por la ventana de la habitación, en donde estaba mi cabeza”, dijo un residente local, David Wholly, al diario Orlando Sentinel.

Usualmente, el invierno boreal es la estación seca en Florida, pero “hay condiciones de El Niño”, dijo Nelson, que cuando está activo produce fuertes corrientes de viento cerca de Florida e inestabilidad en la atmósfera.

Aunque el fenómeno climático protege a la región de la formación de huracanes —como hizo este año— puede provocar violentas tormentas en Florida en invierno. La posibilidad ya había sido advertida al iniciar la estación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x