14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/AP)

Windows Vista más cuestionado

[doap_box title=”Costoso pero “pirateable”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En Estados Unidos, la versión Premium de Vista cuesta 239 dólares y 159 dólares si es una actualización, mientras que la básica se vende a 199 dólares si es el sistema completo, o 99.95 si es una actualización. Sin embargo, apenas se gestaba su lanzamiento y el nuevo sistema […]

[doap_box title=”Costoso pero “pirateable”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En Estados Unidos, la versión Premium de Vista cuesta 239 dólares y 159 dólares si es una actualización, mientras que la básica se vende a 199 dólares si es el sistema completo, o 99.95 si es una actualización.

Sin embargo, apenas se gestaba su lanzamiento y el nuevo sistema operativo ya estaba en las calles de China… en versión pirata, a 1.3 dólares.

Microsoft anunció que habrá una versión económica vendida exclusivamente en los países en desarrollo.

¿Wow?

[/doap_box]

que aplaudido

Windows Vista, el recién lanzado y flamante sistema operativo de Microsoft, no escapó a la polémica que habitualmente rodea a su fabricante y ha sido cuestionado por no traer grandes innovaciones y por dificultar la instalación de algunos programas por el incremento de la seguridad del sistema.

Microsoft alabó el nuevo sistema operativo —que reemplazará Windows XP y ya está a la venta en 70 países— por sus nuevos gráficos, mejor funcionalidad y mayor seguridad, y destacó que el objetivo es manejar juegos, música y vídeos mucho mejor que las versiones anteriores.

Vista es “el elemento central que permite desarrollar el estilo de vida digital”, aseguró Bill Gates en la glamorosa fiesta de lanzamiento.

Las expectativas eran muchas ante un producto que demandó cinco años y 6,000 millones de dólares. Pero el mismo día del inicio de las ventas eran más las dudas que los elogios.

“Más vale esperar”, “un murmullo más que un gran bang”, “no es necesario por ahora”, fueron los comentarios de internautas y especialistas.

“ESPERAR Y VER”

“Esperar y ver”, recomendó la sociedad especializada Information Systems and Computing. “Consideren que si algo funciona con XP, hay una gran probabilidad que no funcione de la misma manera con Vista, debido a nuevas protecciones de seguridad”, indicó.

“No creo que cambie en forma fundamental lo que las personas hacen con las computadoras o lo que pueden hacer”, estimó por su parte el analista Rob Helm, director de Directions on Microsoft.

Muchos alegan que el nuevo sistema operativo —que deberá ser afinado por Microsoft a medida que se detecten las fallas— impide el uso de algunos juegos debido a las nuevas medidas de seguridad más estrictas.

IMPIDE JUGAR

El creador de videojuegos estadounidense WildTangent dijo que Microsoft “exageró” al hacer Vista tan seguro que impide jugar.

Por otra parte, el costo del sistema Vista Premium también generará un incremento en el precio de las computadoras, dado que para aprovechar todo el potencial del sistema se requiere más memoria y las últimas tarjetas gráficas.

Ese factor, aunque puede interesar a los fabricantes, también podría llevar a los consumidores a cambiarse a computadoras Macintosh, que han ganado popularidad junto a los iPod, los famosos reproductores MP3 de Apple.

MICROSOFT NO LA TENDRÁ FÁCIL

Apple —con la cual Microsoft está sumido en una feroz batalla por las ventas de computadoras— prepara discretamente el lanzamiento en los próximos meses de su nuevo sistema operativo, Leopard, que promete ser más innovador que Vista.

Microsoft también enfrenta la creciente competencia de productos informáticos del gigante en internet Google. Y el éxito de Vista también dependerá del resultado de su batalla con piratas y competidores.

En tanto, el gigante informático podría volver a enfrentarse a la Comisión Europea por Vista, de la que se sospecha que no cumple con las reglas europeas de competencia. En marzo del 2004 la Comisión había castigado a Microsoft con una multa de 645 millones de dólares por abuso de posición dominante, denunciando el monopolio que ejercía su sistema operativo Windows.

Varios pesos pesados de la alta tecnología, como IBM, Nokia y Orange, agrupados en la asociación ECIS, ya alertaron a Bruselas sobre aspectos anticompetitivos de Vista.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí