14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves tecnología

Breves tecnología Gorbachov intercede por maestro “pirata” MOSCÚ/EFE El ex presidente soviético Mijail Gorbachov envió una carta abierta al dueño de Microsoft, Bill Gates, en la que intercede por el director de una escuela rural de los Urales, que podría ser condenado a cinco años de cárcel por comprar ordenadores con programas piratas. “Al profesor, […]

  • Breves tecnología

Gorbachov intercede por maestro “pirata”

MOSCÚ/EFE

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov envió una carta abierta al dueño de Microsoft, Bill Gates, en la que intercede por el director de una escuela rural de los Urales, que podría ser condenado a cinco años de cárcel por comprar ordenadores con programas piratas.

“Al profesor, que ha dedicado su vida a educar a los niños y que recibe un sueldo muy modesto, en comparación con los ingresos de cualquier trabajador de su compañía, le amenaza una condena en un campo siberiano”, señala la carta emitida por Gorbachov.

Gorbachov, que tacha de “dudosa” la culpabilidad del director, insta a Gates a “mostrar indulgencia”, decisión que sería “apreciada por todos los usuarios de Microsoft en Rusia”, informó la agencia Interfax.

En la carta, se llama la atención sobre el hecho de que “aquel que le vendió los ordenadores al director no ha sido acusado”, por lo que “muchos en Rusia consideran que el escándalo ha sido encargado por Microsoft”. No obstante, Microsoft en Rusia ha declarado que no tiene reclamaciones contra el acusado.

Exigen a YouTube retiro de miles de vídeos

SAN FRANCISCO/EFE

Viacom exigió a YouTube, el sitio para compartir vídeos online propiedad de Google, la retirada de más de 100,000 “clips” pirateados, propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

Según el gigante de los medios Viacom, los programas televisivos pirateados que aparecen en el popular YouTube —el sitio que alberga desde vídeos caseros hasta populares programas de televisión— se han visto ya 1,200 millones de veces sin su permiso.

“Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google repetidamente no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de vídeos no autorizados”, dijo Viacom en un comunicado.

La postura de Viacom difiere de la de otras compañías de medios, como Warner Music o NBC, que sí alcanzaron acuerdos con YouTube. Universal Music amenazó con demandar a YouTube el año pasado, pero finalmente alcanzó un acuerdo con el sitio de vídeos más popular de la red.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí