[/doap_box]
Mosley venció a Collazo
Shane Mosley mostró que tiene energía de sobra, al soportar un combate de 12 asaltos e imponerse al puertorriqueño Luis Collazo por decisión unánime, el sábado pasado.
Mosley ha dicho que quiere pelear hasta los 40 años. Por la forma en que lució, podría extender incluso más su carrera.
Frente a un rival 10 años más joven que él, Mosley se mostró más rápido y fuerte en el combate, dentro de la división de los welter.
Mosley, de 35 años, derribó al boricua en el undécimo episodio y recurrió a su velocidad para derrotar a un contrincante que carecía de su experiencia pero que dio batalla y siguió tirando golpes hasta el final.
Dos jueces dieron el triunfo a Mosley por 118-109, mientras que el tercero dictaminó 119-108. La anotación de AP dio a Mosley una ventaja de 117-110.
Mosley, quien venía de cosechar dos triunfos contra Fernando Vargas y parece rejuvenecido, era favorito por 3-1 ante Collazo, quien llegó a compartir el título de la categoría antes de caer ante Ricky Hatton en mayo pasado.
El estadounidense descendió a la división de las 147 libras después de pasar los últimos cuatro años en las 154 libras. Predijo que el cambio lo convertiría en un púgil más rápido.
