[/doap_box]
El Pentágono creó un grupo especial para planificar un ataque con bombas contra Irán, que entraría en funcionamiento 24 horas después de recibir la luz verde del presidente estadounidense, George W. Bush, reveló ayer la prensa de ese país.
Entretanto las seis superpotencias (Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia) que intentan convencer a Irán de que renuncie al enriquecimiento de uranio, afrontarán hoy la ardua tarea de ponerse de acuerdo sobre qué medios emplearán para disuadirlo.
En la edición que publicará el próximo 4 de marzo el semanario estadounidense The New Yorker, adelantada ayer por diversos medios de comunicación estadounidense, se subrayó que el grupo especial creado por el Pentágono depende del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos.
Sin embargo, Bryan Whitman, portavoz del Pentágono, indicó que “Estados Unidos no tiene previsto ir a la guerra con Irán”.
SIN MARCHA ATRÁS
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo ayer que el programa nuclear de su país es irreversible.
Ante esta actitud, Estados Unidos, la más firme de las seis potencias, así como Francia y Gran Bretaña, coincidieron en que el caso debe ser llevado de nuevo ante el Consejo de Seguridad para que le imponga más sanciones. El Consejo podría reunirse la próxima semana.
