14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué comer en verano?

Consejos para comer rico y saludable [doap_box title=”Agua, mucha agua” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En esta temporada aumente el consumo de agua. El cuerpo necesita mayor hidratación interior para mantener las reservas de agua en los niveles óptimos. Los deportes, el sudor y, sobre todo, el calor nos deshidratan por dentro y por fuera. Por tanto, es […]

  • Consejos para comer rico y saludable
[doap_box title=”Agua, mucha agua” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En esta temporada aumente el consumo de agua. El cuerpo necesita mayor hidratación interior para mantener las reservas de agua en los niveles óptimos. Los deportes, el sudor y, sobre todo, el calor nos deshidratan por dentro y por fuera. Por tanto, es aconsejable beber más de dos litros de líquidos al día. Beber agua en abundancia o jugos y refrescos no gasificados es bueno para combatir la deshidratación.

Hay que tener especial cuidado con los niños y bebés, ofrecerles zumos y agua con regularidad.

[/doap_box]

El verano en Nicaragua es la época perfecta para gozar comiendo sanamente, es cuando maduran una amplia variedad de frutas y vegetales producidas localmente.

La mayoría de los adultos deberían comer de 4 a 6 tazas de frutas y vegetales por día, sin contar las salsas y siropes que los acompañan. Y en verano, tenemos que tomar bastante líquido para mantener la hidratación. Recordando que las bebidas carbonadas y de alcohol deshidratan.

La receta perfecta de bebidas veranearas son hechas a base de frutas y vegetales. Para mantenerse hidratado y saludable, haga sus propias bebidas de fruta como jugo de fruta sin azúcar, combinando 2 o 3 frutas (como sandia o mango con naranja) en la licuadora.

También puede hacer batidos porque son una manera excelente de incrementar el consumo de fruta si se omite el azúcar y se le agrega yogurt natural y un par de cucharadas de avena integral, incrementando el consumo de nutrientes, de fibra, y disminuyendo la taza de entrada de la fructosa en el organismo (el azúcar de la fruta) por lo tanto prolongando el periodo de tiempo de satisfacción.

Otros consejitos

Coma cuatro onzas de papaya, ya sea como fruta fresca o en jugo sin azúcar agregada le da 40 calorías. Pero cuando se comen esas cuatro onzas de papaya en almíbar, se consumen 360 calorías.

Mejor coma ceviche en lugar de pescado empanizado. Si se quiere una alternativa de “boquita” nutritiva en vez de queso tipo Filadelfia que tiene muchas calorías, prepare unas chiltomas rojas al horno y luego marine con una vinagreta saludable.

Este verano, vea las frutas y vegetales de Nicaragua como un tesoro saludable.

*Ola Verde teléfono: 270-3048

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí