14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios del MTI, autoridades municipales de Sébaco y comerciantes del Mercado Viejo de ese municipio, en la última sesión de negociaciones para el traslado hacia el nuevo local. (LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M.)

Reubicarán el mercado de Sébaco

Comerciantes aceptan trasladarse pero demandan condiciones para ventas de frutas, verduras y hortalizas [doap_box title=”Reunión con cooperativas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Sobre el desvío de los vehículos de transporte colectivo por el nuevo mercado, el alcalde liberal de Sébaco, Boanerges González, y la delegada de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) […]

  • Comerciantes aceptan trasladarse pero demandan condiciones para ventas de frutas, verduras y hortalizas
[doap_box title=”Reunión con cooperativas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Sobre el desvío de los vehículos de transporte colectivo por el nuevo mercado, el alcalde liberal de Sébaco, Boanerges González, y la delegada de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Matagalpa, Sandra Rodríguez, acordaron que convocarán a los representantes de las distintas cooperativas de transporte cuyas rutas incidan en Sébaco para reunirse este viernes y discutir el tema.

Directivos de los comerciantes del Mercado Viejo se comprometieron a que, una vez que las condiciones estén dadas, el mismo día se trasladarán todos hacia el nuevo local.

Víctor Manuel Huerta, presidente de la directiva de los comerciantes de Sébaco se mostró conforme con los acuerdos afirmando que “lo que pedimos es que el alcalde nos dé las condiciones para que podamos desarrollar nuestras labores diarias”.

Fondos para anexos

[/doap_box]

Construirán dos galerones adicionales para tramos de perecederos

Corresponsal/Matagalpa

Según el alcalde liberal de Sébaco, Boanerges González, el Concejo destinó aproximadamente 200 mil córdobas para la construcción inmediata y provisional de dos galerones anexos y establecer ahí unos 30 tramos para productos perecederos en el nuevo mercado de ese municipio.

Tras algunas negociaciones con autoridades municipales, mandos policiales y funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), los comerciantes que ocupan el desordenado y antiguo mercado de Sébaco aceptaron el traslado de sus tramos hacia una nueva edificación y despejar el sitio para que avance la construcción de la carretera Sébaco-Matagalpa.

Aunque reconocen que el punto donde están ubicados afecta el derecho de vía en la intersección de la Carretera Panamericana con la ruta Sébaco-Matagalpa, directivos de los comerciantes condicionaron el traslado voluntario demandando mejores condiciones en el nuevo centro de compras situado al noroeste de la ciudad y cuya primera etapa fue construida hace un año con una inversión de aproximadamente dos millones de córdobas.

El nuevo centro de compras apenas tiene 44 tramos construidos, mientras que los comerciantes establecidos en el llamado Mercado Viejo son 64, comentó el presidente de la directiva de los mercaderes, Víctor Manuel Huerta.

Para trasladarse al nuevo mercado, según Huerta, sus colegas demandan principalmente la construcción de dos galerones con condiciones suficientes para establecer los tramos de frutas, verduras y hortalizas, el paso obligado de las diferentes unidades de transporte colectivo por el sitio, el mejoramiento de las calles de acceso y la creación de un parqueo para las unidades de taxi y acarreo.

Huerta indicó que los tramos que ya están construidos “están bonitos, pero necesitamos mayor espacio para las verduras porque los módulos que están hechos son pequeños y no nos sirven a nosotros, están buenos para las carnicerías, pulperías, ventas de queso, pero no tienen el tamaño para los tramos de los perecederos”.

ACUERDOS

Durante la última sesión de negociaciones, el martes recién pasado, funcionarios del MTI y miembros del Gobierno Municipal encabezados por el alcalde liberal Boanerges González Miranda, se comprometieron a mejorar la calle que va desde la esquina conocida como Mario Moreno hasta la salida del mercado hacia San Isidro.

Según el compromiso, esa calle será usada para el acceso de las unidades de transporte colectivo al mercado y como desvío durante la ejecución de las obras de construcción de la intersección entre la Panamericana y la ruta Sébaco-Matagalpa.

Para el mejoramiento de la calle, González dijo que la Alcaldía dispondrá de los materiales y los vehículos para transportarlo, además de una cisterna.

En cambio, el MTI facilitará una motoniveladora y una vibrocompactadora para la nivelación, conformación y compactación de la calle.

En tanto, el segundo jefe departamental de la especialidad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, subcomisionado Omar Martínez, se comprometió a coordinar la ubicación permanente de al menos tres agentes para la regulación del tráfico durante el traslado de los comerciantes hacia el nuevo mercado y mientras dure la construcción de la intersección.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí