14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cultura nacional, que se manifiesta en parte en bailes como El Güegüense, cautiva al visitante extranjero. (LA PRENSA/ARCHIVO)

“Venden” a Nicaragua en Berlín

Promocionan a turismo nica en feria internacional en Alemania [doap_box title=”Cierre 2006″ box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Datos de la Secretaría Centroamericana de Turismo indican que este sector mantiene un dinámico crecimiento. 5,695 millones de dólares generó el turismo en toda la región durante el 2006. 6.8 millones de turistas optaron por recorrer el istmo el año pasado. […]

  • Promocionan a turismo nica en feria internacional en Alemania
[doap_box title=”Cierre 2006″ box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Datos de la Secretaría Centroamericana de Turismo indican que este sector mantiene un dinámico crecimiento.

5,695 millones de dólares generó el turismo en toda la región durante el 2006.

6.8 millones de turistas optaron por recorrer el istmo el año pasado.

4,824 millones de dólares aportó el turismo durante el 2005, con el ingreso de 6.3 millones de visitantes.

[/doap_box]

Nicaragua se promociona en Berlín como un destino turístico selectivo de aventura y adrenalina en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) y pone el énfasis en la autenticidad de su cultura y en la sostenibilidad.

Así lo explicó ayer a Efe Regina Hurtado, directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para quien los volcanes activos que hay en el país constituyen un propulsor de “adrenalina”, aunque sólo es un ejemplo de lo que este país puede ofrecer en turismo de aventura.

Según la funcionaria, el potencial nicaragüense es tal que en los próximos diez años se desarrollarán proyectos inmobiliarios relacionados con este sector por valor de 900 millones de dólares.

“Nicaragua empezó a fomentar su turismo más tarde que otros países vecinos, pero eso nos ha permitido aprender de sus errores y mantener la autenticidad de nuestras tradiciones y proteger nuestros recursos naturales”, explicó.

Aseguró que Nicaragua potencia el turismo ligado a la naturaleza y a la cultura entre cuyos atractivos destacó el lago de Nicaragua de 8,000 kilómetros cuadrados, de “el tamaño de Puerto Rico”, y la ciudad de Granada, “la ciudad más antigua de Latinoamérica en tierra firme que se mantiene en el mismo lugar en que fue fundada”.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Hurtado explicó que Nicaragua experimenta cada año un incremento de turistas de un 10 ó 12 por ciento y aseguró que no persiguen atraer una cantidad de visitantes “masivas” ya que, en su opinión, “iría en contra de nuestros objetivos de sostenibilidad”.

“Buscamos un turista experimentado en busca de algo único y auténtico”, afirmó.

Explicó que Estados Unidos y el resto de Centroamérica son los principales emisores de turistas para el país aunque también destacó la importancia de alemanes, ingleses y españoles, cuya presencia en 2006 fue un cinco por ciento superior a la del año anterior.

Entre otros retos de futuro, Hurtado destacó su intención de llegar a acuerdos, este mismo año si fuera posible, con alguna aerolínea europea que desee iniciar servicios directos con el país.

También aludió a la necesidad de incrementar el número de habitaciones de que dispone Nicaragua y de aumentar el gasto promedio de los visitantes.

Nicaragua tiene poco más de 5,000 habitaciones y el promedio al día de un turista alcanza los 75 dólares, según datos del Intur.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí