14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Alegría. ( LAPRENSA/ARCHIVO)

Litro de gasolina subirá a C$16.54

Los precios de los combustibles experimentarán un nuevo incremento a partir de mañana domingo, confirmó a LA PRENSA el vicegerente de mercadeo de Petronic, Byron Alegría. El ejecutivo estimó que la gasolina súper incrementará su valor en 20 centavos de córdobas el litro, la gasolina regular en 22 centavos y el diesel en cinco centavos. […]

Los precios de los combustibles experimentarán un nuevo incremento a partir de mañana domingo, confirmó a LA PRENSA el vicegerente de mercadeo de Petronic, Byron Alegría.

El ejecutivo estimó que la gasolina súper incrementará su valor en 20 centavos de córdobas el litro, la gasolina regular en 22 centavos y el diesel en cinco centavos.

Con este incremento el litro de gasolina súper se cotizará a 16.54 córdobas, la regular alcanzará los 15.83 córdobas y el diesel 13.85 córdobas.

Este incremento en los precios de los combustibles, cuyo mercado se encuentra liberalizado a nivel nacional, responde a la tendencia alcista de los precios del petróleo a nivel internacional, que se ha registrado en las últimas semanas.

CIERRA A LA BAJA

Sin embargo ayer el precio del crudo bajó un 2.6 por ciento, logrando cerrar en 60.05 dólares el barril en la Bolsa de Valores de Nueva York, de referencia para Nicaragua.

La baja en el precio responde a las expectativas de un alza de temperaturas en Estados Unidos, debido a lo cual se prevé una reducción de la demanda de combustibles de calefacción.

El valor de crudo ha oscilado en una banda de entre 60 y 62 dólares desde el 20 de febrero, superior a los 58 dólares que rozó en enero.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí