14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una belleza con corona

La Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2007, Slilma Ulloa, segura y con muchas metas [doap_box title=”Una guegüense de corazón” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Ama la cultura y aprender cosas nuevas Es la mayor de tres hermanos. Toca muy bien marimba. Aprendió a los once años en la escuela de marimba Flavio Galo. Le gusta la […]

  • La Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2007, Slilma Ulloa, segura y con muchas metas
[doap_box title=”Una guegüense de corazón” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Ama la cultura y aprender cosas nuevas

Es la mayor de tres hermanos.

Toca muy bien marimba. Aprendió a los once años en la escuela de marimba Flavio Galo.

Le gusta la lectura de la naturaleza. “”Quiero aprender cultura general, todo aquello que no aprenderé con mi carrera”.

Consejo: “Cumplir con las metas planteadas, estar segura de lo que uno es y sentirse contenta consigo misma”.

[/doap_box]

Sus sueños de niña han empezado a hacerse realidad. Desde pequeña soñaba con participar en eventos de belleza. Fue elegida Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2007. Slilma Guiselle Ulloa Cerda nació en Matagalpa hace 21 años, cuando su madre se trasladó a trabajar allá. Aunque toda su vida ha vivido en la capital, en su corazón guarda un inmenso amor por su ciudad natal.

Cursa cuarto año de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y antes del certamen no pertenecía a ninguna agencia de modelaje. No obstante, desde hace tres años nació la idea de participar en el Carnaval. “Siempre me gustaron ese tipo de eventos porque te abren muchas puertas y te permiten trabajar para tu país, no sólo como profesional sino desde las labores sociales”, señala Slilma, una joven alegre a quien le encanta bailar y bromear.

Considera que su participación en el evento la ha ayudado a madurar y mejorar su desempeño personal y facilidad de expresión. “Antes me costaba hablar con la gente y ser espontánea, ahora ya no le tengo miedo al público ni a las cámaras”, dice sonriendo.

Como Reina del Carnaval se ha propuesto firmemente representar muy bien a Nicaragua en todos los eventos futuros y probar que es una joven con los pies bien puestos sobre la tierra que planea ayudar a rescatar la cultura como le sea posible.

“Quiero demostrar que soy ciento por ciento pinolera y que eso es lo mejor que me pudo haber pasado. Yo soy una güegüense enamorada de la cultura de su país y que quiere impulsarla a través de muchas actividades, quizás por medio de verbenas culturales con las alcaldías para contribuir a rescatar el orgullo de ser nicaragüense”, expresa. Al mismo tiempo, pretende ayudar a los niños con capacidades diferentes.

Asimismo, tiene muchas ganas de participar en eventos mayores. “Desde pequeña he querido ser Miss Nicaragua y considero que el Carnaval es una excelente oportunidad para aprender. Para lograrlo, sé que tendré que trabajar muy duro y prepararme en todos los sentidos”, asegura.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí