14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las playas del Pacífico, como Pochomil, figuran entre los destinos más populares durante las vacaciones de verano. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Intur espera 185 mil turistas en Semana Santa

En los cinco centros turísticos que administra el Gobierno en el Pacífico Este año la Semana Santa o Semana Mayor, pinta con mejor perspectiva para el turismo nacional. El responsable de los cinco centros turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Oscar Pérez, adelantó a LA PRENSA que esperan recibir, durante la Semana […]

  • En los cinco centros turísticos que administra el Gobierno en el Pacífico

Este año la Semana Santa o Semana Mayor, pinta con mejor perspectiva para el turismo nacional.

El responsable de los cinco centros turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Oscar Pérez, adelantó a LA PRENSA que esperan recibir, durante la Semana Santa, alrededor de 185 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros. Lo que dejaría en ingresos un total de 700 mil córdobas sólo en el pago de la entrada a estos sitios.

“Hablamos de un incremento proyectado, en visitas e ingresos, de un 10 por ciento respecto al 2006”, indicó.

El Intur administra el centro turístico de Pochomil, Granada, El Trapiche, La Boquita y Xiloá.

Pochomil y Granada son los que concentran más gente en la Semana Mayor, de acuerdo a Pérez,

“Usualmente en esos sitios se registran, en total, hasta 120 mil personas”, ejemplificó.

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA

El funcionario detalló que, de cara a la Semana Santa, tienen previsto mejorar la infraestructura del centro turístico de Granada, El Trapiche y La Boquita, con una inversión de 1.3 millones de córdobas. “Éstos son recursos propios”, precisó.

En el centro de Granada, el Intur espera habilitar el sistema de alumbrado público y el techo del Corredor La Herradura.

En El Trapiche se propone instalar un puente colgante en la presa; y en La Boquita espera habilitar el sistema de bombas de aguas negras.

“Ya estamos en el proceso de contrataciones, estamos viendo las ofertas, la Contraloría General de la República (CGR) nos aprobó hacer esto para agilizar las mejoras antes de la Semana Mayor”, apuntó Pérez.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí