14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los delegados del Intur apoyan el desarrollo local del turismo, que generó US$230 millones el año pasado. (LA PRENSA/ ARCHIVO)

Renuncian seis delegados del Intur

Entidad rectora del turismo habría presionado a funcionarios a dejar cargos Al menos seis de doce delegados del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron su renuncia durante los últimos días, algunos de ellos por supuestas presiones, según revelaron fuentes extraoficiales de la entidad y algunos de los afectados. LA PRENSA confirmó ayer las renuncias de […]

  • Entidad rectora del turismo habría presionado a funcionarios a dejar cargos

Al menos seis de doce delegados del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron su renuncia durante los últimos días, algunos de ellos por supuestas presiones, según revelaron fuentes extraoficiales de la entidad y algunos de los afectados.

LA PRENSA confirmó ayer las renuncias de los delegados de Chinandega, Lucía Solís; Estelí, César Álvarez; Granada, Marina Sáenz; Jinotega, María Dolores Rodríguez; Matagalpa, Leana Padilla de Jaen, y Nueva Segovia-Madriz, Violeta Madrigal.

Fuentes ligadas al Intur, que pidieron reservar su identidad por temor a represalias del Gobierno, aseguraron a LA PRENSA que los delegados del Instituto fueron presionados, a través de llamadas telefónicas, para poner sus renuncias.

Las llamadas que habrían sido hechas por la responsable de Recursos Humanos, Marling Jerez Amador, indicaban que si los delegados no ponían su renuncia, luego serían despedidos con cualquier excusa, pero que su liquidación se retrasaría más allá del tiempo que establece la ley.

No obstante, algunos de los delegados del Intur que sí confirmaron su renuncia, y que solicitaron el anonimato, se negaron a detallar las razones.

LA PRENSA intentó obtener la versión de Jerez, pero ésta se declaró incompetente para brindar declaraciones.

También la vicepresidenta del Intur, Nubia Arcia, quien coordina las delegaciones del Instituto, se limitó a comentar que es el presidente del Intur, Mario Salinas, quien está a cargo de los nuevos nombramientos.

Salinas, quien en los últimos días estuvo en el exterior, llegó a Managua ayer, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Las delegadas Daysi Madrigal, de Masaya y Janeth Godoy, de Río San Juan, aseguraron que no han sido advertidas oficialmente de algún cambio en su delegación. Mientras que el delegado de Rivas, Martín Rodríguez Valdez, indicó que él se mantendría en su cargo.

Los delegados del Intur tienen entre sus funciones contribuir al fomento de la actividad a nivel local. En las Regiones Autónomas Atlántico Norte y Sur no hay delegados.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí